Aplazado el partido del Promesas tras detectarse el tercer caso de coronavirus en una semana
El encuentro estaba fijado para este sábado en los Campos Anexos ante el Covadonga
Publicidad
El partido entre el Real Valladolid Promesas y el CD Covadonga quedó aplazado este viernes después de detectarse un tercer caso de coronavirus en el filial blanquivioleta. Así lo decidió el Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) después de la solicitud del Real Valladolid, que comunicó en la mañana del viernes un tercer positivo por covid-19 en la plantilla del Promesas en el plazo de una semana y pidió el aplazamiento del choque, correspondiente a la tercera jornada en Segunda División B.
El pasado sábado el club informó de la infección del lateral Ignasi Vilarrasa, quien quedó aislado en su domicilio, siguiendo el protocolo fijado. El miércoles, las pruebas PCR practicadas a la plantilla del Promesas arrojaron el positivo de Sergio Benito. El delantero quedó, igualmente, en aislamiento. Ayer viernes, las pruebas rápidas de antigenos detectaron un tercer caso de infección por SARS-CoV-2. El club no comunicó el nombre del tercer futbolista contagiado. En el caso de Vilarrasa y Sergio Benito fueron ellos los que dieron autorización para divulgar sus identidades.
Ante los tres positivos detectados en una semana, el Real Valladolid «movido por la prudencia y la responsabilidad dadas las circunstancias actuales» solicitó formalmente a la RFEF el aplazamiento del partido, según difundió el club en un comunicado oficial.
El Real Valladolid recordó que ha implantado «estrictos protocolos» y «pruebas periódicas de control a sus empleados» para detectar y aislar lo antes posible cualquier caso de covid-19.
En poco más de una hora, el Juez de Competición de la RFEF estimó la solicitud del Real Valladolid y decidió posponer el partido de la tercera jornada ante el Covadonga, que estaba fijado para este sábado a las 15:30 horas en los Anexos. La RFEF tendrá que fijar nueva fecha cuando se den las circunstancias favorables para la disputa del choque.
Publicidad
Como es habitual durante la temporada, varios jugadores del filial suelen trabajar con el primer equipo en las diferentes sesiones de trabajo. El pasado miércoles, por ejemplo, Samu Pérez, Oriol Rey, Sergio López y José Alonso se ejercitaron a las órdenes de Sergio González con la plantilla profesional.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión