Fútbol | Primera División

El Real Valladolid quiere que Stiven Plaza juegue en el Promesas

Stiven Plaza corre con el balón en la jornada de su presentación como futbolista del Real Valladolid. / Alberto Mingueza

Sergio aseguró hoy en rueda de prensa que el delantero ecuatoriano necesita sumar minutos de competición para que «vuelva a ser el futbolista que todos creemos que es»

J. A. Pardal
J. A. PARDALValladolid

Siete meses después de su llegada al Real Valladolid y con tan solo 38 minutos disputados en partido oficial con el equipo (15 en el Camp Nou y 23 en el RCDE Stadium), el club blanquivioleta ha decidido dar una vuelta de tuerca a la situación de Stiven Plaza y, como reconoció Sergio González esta mañana en rueda de prensa, ha decidido que el delantero ecuatoriano juegue con el filial.

Según relató el entrenador del primer equipo pucelano, tanto Ronaldo como la dirección deportiva y el cuerpo técnico consideran que el punta de 20 años debe jugar «noventa minutos durante siete, ocho o nueve partidos seguidos, para que su progresión de minutaje sea lo más importante posible». «La idea es que esté cerca de nosotros pero que pueda competir para que podamos tener la opción de contar con él», dijo el técnico que consideró que de esta forma se podrá «encontrar el Stiven Plaza que todos hemos visto y por lo que vino de Ecuador». Cabe recordar que el internacional con Ecuador sub-20 llegó a Valladolid el pasado mes de enero tras seguir un plan específico de preparación después de terminar la liga con el Independiente del Valle, en una operación que se tasó en 2,7 millones de euros.

Hervías sigue con molestias en la rodilla izquierda

Otro de los nombres propios de la rueda de prensa de Sergio previa al partido contra el Real Madrid del próximo sábado (Santiago Bernabéu, 19:00 horas) fue el de Pablo Hervías, al que el martes se le vio retirarse antes de tiempo de la sesión de entrenamiento. Según Sergio, el futbolista continúa sintiendo molestias cuando golpea la pelota con la pierna izquierda porque «le faltan uno o dos meses para que la plastia (el injerto que se le colocó en el ligamento lateral de la rodilla izquierda en la operación a la que se sometió en marzo) se junte bien y el dolor desaparezca». «Tiene una capacidad de sufrimiento importante y está entrenando bien, así que estamos trabajando con él para que vea que ha hecho un esfuerzo grande, pero que cada cosa lleva su tiempo», aseguró el técnico, que le consideró «apto aunque según como golpee con la izquierda se puede resentir».

Sergio, durante la rueda de prensa previa al partido ante el Real Madrid.
Sergio, durante la rueda de prensa previa al partido ante el Real Madrid. / R. Ucero

Además, el catalán reconoció que las bajas de Sandro y Alcaraz son importantes pero destacó sobre todo la del mediocentro catalán ya que a su juicioo no tiene en la plantilla a ningún futbolista cómo él. «En la delantera tenemos fondo de armario y contamos con Enes Ünal, que el año pasado terminó siendo importante, pero en el puesto de Rubén no tenemos a un jugador tan identificativo. Es el ancla del equipo y el que nos da equilibrio; tenemos a otros que tienen muchas ganas de demostrarnos cosas como Fede San Emeterio o Anuar, en los que tenemos total confianza porque están trabajando muy bien», aseguró.

De cara al partido frente al Real Madrid, Sergio afirmó que el buen desempeño de los suyos el año pasado en Chamartín es un arma de doble filo porque «vale para quitarnos el temor de ir a un campo como el del Bernabéu con el equipo que hay enfrente y no tenemos esa sensación de sometimiento, pero tampoco tiene que servir para ir relajados por lo que hicimos la temporada pasada».

El entrenador cree que el equipo debe conocer el «abanico de recursos» que posee su rival, «que son muchísimos», pero también ha de demostrar «descaro para intentar acercarnos a su portería y tener posibilidades ofensivas para que vean que tienen que correr hacia atrás. Cuando más les hagas eso a los equipos grandes, más nerviosos se pueden poner», afirmó.