El Real Valladolid Promesas pierde el paso en Zamora y ve alejarse el 'play-off'
El filial blanquivioleta ya no depende de sí mismo para jugar la fase de ascenso: tendrá que golear a Unionistas y esperar al resultado de los zamoranos en León
aNGEL GARCÍA (adg)
Zamora
Domingo, 2 de mayo 2021, 22:43
El Real Valladolid Promesas sigue sin levantar cabeza. El filial pucelano encajó su tercera derrota consecutiva en Zamora –ha recibido diez goles en los últimos tres partidos– y se jugará el pase al 'play-off' en la última jornada, aunque con pocas opciones: tendrá que ganar por más de dos tantos a Unionistas, que en la ida le superó por 3-1, y esperar a que el Zamora no venza en León ante una Cultural descartada de la lucha.
Publicidad
El guion del encuentro era previsible y se cumplió sin mucho sobresalto en el primer período. La escuadra de Javier Baraja quiso imponer su fútbol de toque, avanzó metros a base de triangulaciones e imprimió velocidad en el último tercio de campo. Así llegaron las mejores aproximaciones de un Promesas que, sin ensayar ningún disparo entre palos en los primeros 45 minutos, gozó de tres remates de Castri, Zalazar y Fran Álvarez que se marcharon muy cerca de la meta de Villanueva.
Zamora CF
Jon Villanueva; Parra, Crespo (Dani H., min. 53), Íñigo Piña, Álex Menéndez; Dani Hernández (Ángel, min 90), Nico Delmonte (Mese, min. 90), Carlos Ramos; Guille Perero (Azziz, min. 90), Coscia (Sergio García, min 84) y Escudero.
2
-
0
Real Valladolid Promesas
Samu Pérez, Sergio López (Apa, min. 83), Miguel Rubio, Lucas Freitas, Vilarrasa; Moha (Mikel, min. 76), Oriol (Maroto, min. 83); Castri (Víctor Socorro, min. 83), Zalazar, Fran Álvarez; Benito (Paulo Vitor, min. 71).
-
GOLES 1-0, Carlos Ramos, minuto 56; 2-0, Coscia, minuto 67.
-
ÁRBITRO Conejero Sánchez (Comité Extremeño), asistido en las bandas por Arévalo Rosado y Garro Sánchez. Mostró tarjeta amarilla a los locales Crespo, Íñigo Piña y Carlos Ramos, y a los visitantes Castri y Oriol.
-
OTROS DATOS Ruta de la Plata, 1.900 espectadores. Jornada 5 del Grupo I-C de Segunda B.
Por su parte, el Zamora no estuvo incómodo al cederle la posesión al rival en zona intrascendente; cuando fue capaz de robar, montó rápidos contragolpes para buscar grietas en la defensa del Valladolid. En esas transiciones se generaron hasta cinco ocasiones claras. Dani Hernández y Escudero probaron con disparos lejanos a Samuel, que sacó ambos balones, no sin apuros. Además, Coscia, con dos testarazos en boca de gol, también se encontró con la figura enorme de Samuel en portería. Por último, Piña hizo emplearse a fondo al guardameta tinerfeño en un remate de tacón tras un centro lateral. En el tramo final de la primera parte el Zamora estaba desatado, con llegadas y ocasiones muy claras, pero solo el acierto del portero rival impidió el gol. Tras el paso por vestuarios la situación se mantuvo. Al Real Valladolid Promesas le costó tener profundidad para transformar en llegadas claras su posesión.
A los diez minutos de la reanudación, el Zamora consiguió abrir el marcador tras mucho buscarlo. Fue a balón parado: saque de esquina botado por Dani Hernández, pase raso a la frontal del área a Ramos y este, libre de marca, enganchó un zapatazo que se coló entre una maraña de piernas. Lejos de venirse arriba espoleado por el gol, el Valladolid Promesas siguió metido en una dinámica de incapacidad, mientras que el Zamora se creció alentado por su público. Y apenas diez minutos después del primero, llegó el segundo tanto para la escuadra de David Movilla. Coscia se encontró un balón huérfano en el corazón del área y cabeceó ante la salida de Samuel.
De ahí hasta el final, el Zamora se limitó a defender muy sólido y junto, cortocircuitando el juego de toque de un Valladolid Promesas que fue incapaz de encontrar claridad para tejer ni una sola jugada que acabase con un disparo peligroso entre palos. Los cambios poco variaron el duelo, y la victoria cayó del lado local por 2-0. El resultado deja la tercera plaza del grupo por decidir en la última jornada. Unionistas, Zamora y Valladolid Promesas están en la pelea, pero solo el bloque salmantino depende de sí mismo.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión