Borrar
Oriol, en un partido anterior. Rodrigo Jiménez

El Real Valladolid Promesas disfruta en Oviedo

Los de Javi Baraja se deshacen del Vetusta aprovechando los errores de los asturianos

Nacho Díaz. ADG

Oviedo

Sábado, 12 de diciembre 2020, 19:40

Comenta

El Valladolid Promesas durmió líder provisional del Subgrupo 1B al imponerse, de manera clara, al Vetusta (0-3). Le favorecieron a los visitantes dos tantos en propia puerta y dos expulsiones del filial oviedista, la primera de éstas al tercer minuto de juego. Una pugna antirreglamentaria llevó al delantero azulón Javi Cueto camino de los vestuarios con tarjeta roja, bastante rigurosa, la cual sirvió para allanar el camino a los jugadores dirigidos por Javi Baraja. Con un futbolista más sobre el campo, el Promesas adelantó líneas y dibujó una presión alta que ahogó a su rival en la salida de balón. No tardó en llegar la recompensa al buen trabajo de la formación pucelana. Un remate mordido de Castri se envenenó después de impactar en un rival y acabó superando a Berto en el minuto 19.

Vetusta

Berto; Pedro Inglés, Ugarte, Raúl Prada (Aguado, min. 74), David (Lorea, min. 59); Ton Ripoll, Eloy (Steven, min. 46), Róber, Joselu; Vanderson (Fran Pacoli, min. 74) y Javi Cueto.

0

-

3

RV Promesas

Samuel; López, Miguel Ángel, José Alonso, Nieto; Moha (Vilarrasa, min. 81); Dalisson (Paulo Vítor, min. 71), Zalazar, Oriol Rey (Mikel Carro, min. 56), Castri (Víctor Socorro, min. 81); y Sergio Benito (Amoah, min. 81).

  • Goles: 0-1, min. 19: Castri. 0-2, min. 61: Ugarte, en propia puerta. 0-3, min. 88: Fran Pacoli, en propia puerta.

  • Árbitro: Martínez Martínez (Comité riojano). Expulsó con roja directa al local Javi Cueto (min. 3) y con doble amarilla al también local Ugarte (min. 85). Amarilla al local Róber y a los visitantes Víctor Socorro (en el banquillo), Moha y Sergio Benito.

  • Campo: El Requexón. Partido jugado a puerta cerrada

El partido recuperó ritmo mediante un libre directo muy centrado sobre la frontal del área que lanzó Zalazar con más intención que potencia. Fue el segundo remate para el charrúa, muy activo en el juego entre líneas. El equipo carbayón reaccionó a través de una llegada por la banda izquierda en la que el portero Samuel estuvo más acertado que Eloy. El preparador oviedista apeló al juego directo para conseguir un empate que Vanderson no supo encontrar con un lanzamiento manso a diez minutos para el descanso. Más cerca del gol estuvo Moha con un cabezazo a la madera. El entrenador del Vetusta, Emilio Cañedo, dio entrada al delantero Steven en detrimento de Eloy como revulsivo para arrancar la segunda parte. La presencia de Steven propició una sociedad con Ton Ripoll que inquietó de manera seria a la zaga blanquivioleta. Siguió por la misma línea la formación visitante, que tuvo, en su vuelta al césped, un gol no concedido a Sergio Benito por fuera de juego.

La insistencia de los visitantes a punto estuvo de encontrar recompensa en un testarazo de Miguel Ángel que rozó el poste. Sin embargo, la superioridad del conjunto pucelano no dio pie a la sorpresa. En el minuto 61, Sergio Benito sí encontró el camino y, además, la colaboración de Ugarte para anotar el gol de la tranquilidad después de una melé. Volvió a la carga el propio Sergio Benito con otra intentona que desbarató el portero Berto, a esas alturas ya convertido en el futbolista más destacado del Vetusta. También la tuvo el ariete Steven en boca de gol, pero la fortuna no sonrió en ningún momento a los canteranos locales. Prueba de ello fue que el central local Ugarte completó su horrible tarde viendo la segunda tarjeta amarilla y, por lo tanto, dejando a su equipo con nueve sobre el césped a partir del minuto 85. Poco después, en el 88, el Valladolid Promesas puso la puntilla al encuentro mediante un centro envenenado que el revulsivo Fran Pacoli remató en la portería equivocada para completar la goleada visitante.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Real Valladolid Promesas disfruta en Oviedo

El Real Valladolid Promesas disfruta en Oviedo