Borrar
Fran Álvarez intenta controlar el balón.

Ver fotos

Fran Álvarez intenta controlar el balón. Rodrigo Jiménez

El Real Valladolid Promesas suma tres en el último suspiro

Segunda B ·

Raúl Uche anotó el tanto blanquivioleta ante un Burgos superior durante 70 minutos

Eloy de la Pisa

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 18 de octubre 2020, 14:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luchar por ascender a Segunda División. Esa es la tarea que Ronaldo le ha puesto al filial blanquivioleta para esta temporada. Miguel Ángel Gómez y su departamento ha suministrado las herramientas y ahora le toca a Javi Baraja y a los jugadores pelearlo. Y habrán de mejorar bastante si quieren lograr el objetivo. En el partido de estreno, los pucelanos ganaron, sí, pero no por ello el bosque de la inferioridad debe desaparecer. El Burgos fue mejor durante 70 minutos, tuvo más ocasiones y supo plantear problemas logísticos que no encontraron solución. Hasta que el técnico del Promesas dio con la tecla. Y por eso ganó el partido.

Un gol en el descuento cambia muchas cosas en el fútbol. Pero solo en la superficie. El Promesas venció porque Baraja movió las piezas con acierto en el momento clave: dio entrada a Amoah en el eje de la defensa para permitir que Oriol Rey, hasta ese momento central, ocupara el medio centro; y retiró a Moha del centro del campo para colocar a Fran Álvarez de interior y dejar la banda izquierda a Dalisson. Y cuando el partido moría, Oriol interceptó la pelota y se la cedió al talentoso Zalazar. El media punta, el mejor del partido, vio la progresión de su compañero por la izquierda y le dio el balón con la velocidad y el tiempo exactos para que pudiera quebrar, disparar y que Uche cazara el rechace de Barovero y embocara. Fue un chispazo que sirvió para sumar tres puntos, que nunca está de más, aunque queda mucho trabajo por hacer en un grupo con mimbres pero con demasiadas carencias tácticas que Baraja intentaba corregir desde la banda continuamente.

Real Valladolid Promesas

Gaizka; Sergio López, Oriol, Miguel Rubio, Vilarrasa; Paulo Vitor (Castri, min. 74), Mikel (Amoah, min. 82), Moha (Dali, min. 82), Fran Álvarez; Zalazar, Sergio Benito (Uche, min. 68)

1

-

0

Burgos

Barovero, Álvaro, Míchel, Unda, Raúl Navarro (Piscu, min. 87), Juanma (Claudio, min. 68), Cerrajería (Javi Gómez, min. 75), Guillermo (Mumo, min. 75), Unai López, Rubén, Saúl Berjón (Alarcón, min. 68)

  • Gol: 1-0, Uche, min. 92

  • Árbitro: Etayo Herrera (C.T.Vasco) amonestó a los visitantes Unai López, Raúl Navarro, Unda, Rober; y a los locales Mikel y Castri

El Burgos propuso un partido que se le atragantó, y mucho, al Promesas. Los del Arlanzón fueron como el Getafe: un equipo estrecho, presionante, agobiante, sin miedo a meter la pierna. Con un guardameta que luce en su currículum una Libertadores, con el exnumantino Guillermo en la punta de ataque y el ex del Eibar y el Oviedo Saúl Berjón en la izquierda, tuvieron no menos de media docena de ocasiones para batir a Gaizka. Pero no lo hicieron. Con todo, estarán arriba porque mostraron mucho poso y categoría.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios