El Real Valladolid Promesas debutará en los Anexos ante el Burgos
La competición en Segunda B se desarrollará en tres fases desde el 18 de octubre con un nuevo formato
El Norte
Valladolid
Martes, 15 de septiembre 2020, 13:26
El Real Valladolid Promesas ya conoce el calendario de partidos y los rivales contra los que jugará en el nuevo (y enrevesado) formato competitivo de la Segunda División B. El equipo de Javi Baraja iniciará la competición el fin de semana del 17-18 de octubre ante el Burgos en los Campos Anexos y cerrará la primera fase de la competición con una visita al feudo del Sporting de Gijón B. El nuevo formato de la competición divide cada uno de los cinco grupos de Segunda B en dos subgrupos. El Promesas ha quedado encuadrado en el subgrupo B del grupo I, junto al Covadonga, Marino de Luanco. Lealtad de Villaviciosa, Real Oviedo B, Real Sporting B, Langreo. Burgos, Cultural Leonesa y Numancia. Este subgrupo de diez equipos contará con 18 jornadas.
Publicidad
La Segunda División B se desarrollará esta temporada en tres fases. La primera corresponderá a la temporada regular. La segunda abarcará tres fases específicas (denoinadas Segunda Fase para Segunda División, Segunda Fase para Primera División RFEF y Segunda Fase por la Permanencia en Segunda División RFEF) y la tercera corresponderá al 'play-off' de ascenso a Segunda.
En la primera fase se juegan 18 partidos en 18 jornadas para los grupos de 20 equipos (es el caso del Promesas) y 20 partidos en 22 jornadas para los grupos de 21 equipos. Los partidos se juegan en cada uno de los diez subgrupos a doble vuelta. Los equipos que se clasifiquen en los tres primeros puestos de cada subgrupo accederán a la Segunda Fase para Segunda División. Los clasificados del cuarto al sexto (o al séptimo en los subgrupos de once equipos) pasarán a la Segunda Fase para Primera División RFEF y los clasificados del séptimo al décimo (o del octavo al undécimo en los grupos más nutridos) accederán a la Fase por la Permanencia en Segunda División RFEF.
La segunda Fase para Segunda División medirá a los tres mejores equipos de los subgrupos A con los tres mejores de los subgrupos B. Los tres primeros clasificados de cada grupo y el cuarto con mejor coeficiente entre los cinco grupos participarán en el 'play-off' de ascenso a Segunda. Los no clasificados participarán en la nueva Primera División RFEF, que comenzará la temporada 2021-2022.
En la denominada Segunda Fase para Primera División RFEF se enfrentarán los clubes clasificados en los puestos cuatro al sexto (o séptimo) de cada subgrupo. Los dos primeros clubes clasificados de cada uno de los grupos ascenderán a la Primera División RFEF. El resto se quedará en la llamada Segunda División RFEF en la campaña 2021-2022.
Publicidad
En la fase por la permanencia participarán los clubes del séptimo (y octavo) al último puesto de cada uno de los subgrupos. Aquí se dirimirán los descensos a Tercera.
La tercera fase la protagonizará el 'play-off' de ascenso a Segunda División. Jugarán 16 equipos: los tres primeros clasificados y el cuarto con mejor coeficiente de entre los cinco grupos que disputaron la Fase de Ascenso a Segunda División. Este 'play-off0 se desarrollará en una sede única, en formato de concentración y con dos eliminatorias. Los cuatro clubes vencedores de la segunda eliminatoria subirán a Segunda y los demás quedarán adscritos a la nueva Primera División RFEF.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión