Borrar
Roque Mesa, El Yamiq, Javi Sánchez y Vallejo, en la barrera del Real Valladolid en el partido ante la Lazio. Alberto Mingueza
Un Real Valladolid más poderoso en la retaguardia

Un Real Valladolid más poderoso en la retaguardia

Javi Sánchez subraya que el equipo debía reforzar el sistema defensivo para afrontar con garantías la vuelta a Primera

Arturo Posada

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 10 de agosto 2022, 13:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sin perder sus señas de identidad ofensivas, el Real Valladolid trabaja para reforzar su entramado defensivo en Primera División. Las pruebas de pretemporada han servido para apuntalar la retaguardia blanquivioleta y ahí aparecen jugadores como Javi Sánchez, todo un jerarca de la zaga a sus 25 años. El central resalta que la solidez que muestra el Pucela atrás «ha sido uno de los puntos fuertes» en los amistoso veraniegos. «Solo hemos encajado dos goles. Esto, en principio, habla bien de los defensas, igual que habla bien del ataque que los delanteros marquen. Sin embargo, es un trabajo de todos. Estamos muy serios. Era una faceta que había que reforzar si cabía. Creo que lo hemos hecho bastante bien esta pretemporada», subraya Javi Sánchez.

Actualmente, el Real Valladolid cuenta con tres jugadores con ficha profesional para cubrir los dos puestos de central. A Sánchez se le unen otros dos defensores contrastados como Jawad El Yamiq y Joaquín Fernández. A la espera de que lleguen más refuerzos, el papel del canterano David Torres ha resultado muy destacado en pretemporada. Preguntado por posibles nuevas incorporaciones, Sánchez cierra filas. «Los defensas hemos hecho un buen trabajo. Hemos estado activos y listos para el inicio liguero. David, el chico de la cantera, lo ha hecho muy bien con nosotros. Estamos contentos los cuatro. No es nuestro problema si traen o no traen a alguien, pero todo lo que venga bienvenido sea».

Javi Sánchez tiene ahora la oportunidad de brillar en Primera División, una posibilidad que se le negó en las campañas 2019-2020 y 2020-2021. Tras llegar al Real Valladolid, primero cedido por el Real Madrid y luego ya fichado en propiedad, las lesiones le martirizaron de manera inmisericorde en aquellas temporadas y solo algunos cambios en su preparación el pasado verano (incluyendo la nutrición) le permitieron convertirse en una de las referencias defensivas del equipo el curso pasado con Pacheta al frente del banquillo. Javi Sánchez brilló en Segunda

«Me encontré muy bien física y mentalmente el año pasado. Espero seguir en esa misma línea. Personalmente, quiero ayudar al equipo lo máximo y lograr el objetivo. Yo me encuentro preparado. He hecho una buena pretemporada, con una buena preparación. El hecho de que la campaña pasada también fuese buena para mí es un punto a favor. Ya me conocen, saben cómo soy y estoy preparado», recalca.

Javi Sánchez insiste en el mensaje que transmite Pacheta y que pasa por la conservación de las señas de identidad que mostró el Pucela en Segunda División: tratar de «ser dominadores» el mayo tiempo posible. «No vamos a cambiar la idea porque nos sentimos a gusto así. Es verdad que debemos retocar cosas dentro del campo. El modelo de juego será el mismo: vamos a ser atrevidos, no osados. Va a ser una buena temporada», confía Javi Sánchez. Por eso, subraya que el equipo ha profundizado en las ideas previas «pero ajustando varias cosas» para afrontar la nueva exigencia competitiva.

El potente Villarreal pondrá a prueba este sábado en Zorrilla (19 horas) las virtudes de este Real Valladolid recién ascendido. El equipo que entrena Unai Emery ha brillado en pretemporada, en la que tampoco ha perdido y que culminó con una sonora goleada al Inter de Milán (2-4). «No vamos a descubrir al Villarreal. La pasada campaña hizo muy buena campaña y llegó a semifinales de Copa de Europa. Eso ya dice mucho de ellos. Es un equipo muy bien trabajado, con las ideas muy claras. Nosotros tenemos nuestras armas para hacer un buen partido», apunta Javi Sánchez.

La entidad de los primeros rivales a los que se medirá el Pucela en Liga (Villarreal, Sevilla y FC Barcelona) no infunde miedo a la plantilla blanquivioleta. «'Temor' y 'asustados' no son palabras para este vestuario. Somos atrevidos. Porque venga así el inicio de Liga no significa que no podamos sumar puntos. Solo pensamos en el Villarreal y luego ya trabajaremos para los partidos que siguen. Este 'finde', en nuestra casa y contra el Villarreal daremos todo para conseguir la victoria», promete.

Javi Sánchez y Jawad El Yamiq parecen una pareja consolidada en la zaga, según se ha visto en pretemporada, así que el dúo tiene muchas papeletas de aparecer en la titularidad este sábado en Zorrilla en el debut liguero. Sin embargo, Javi Sánchez prefiere no dar nada por supuesto. «No lo sé. El míster no da pistas. No te puedo decir si me veo titular o no porque no sé si los partidos de pretemporada tenían algo que ver con el once inicial que va a sacar este fin de semana. Yo me encuentro bien, física y mentalmente. Intento ayudar al equipo en todo lo que pueda. No hay problema. El once que ponga será bueno para pelear contra el Villarreal».

El Real Valladolid tratará de sacar petróleo de las acciones a balón parado, donde los centrales siempre tienen oportunidades de cazar goles. «El balón parado es muy importante porque te puede dar y quitar partidos. Hemos trabajado lo mismo de la temporada pasada, aunque con pequeños detalles y matices, algunos cambios... Al final parado, el balón parado requiere máxima concentración, buen golpeo y estar ahí», finaliza Javi Sánchez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios