Ver fotos
El Real Valladolid muestra su cara buena ante el Granada
Una primera parte de contención y sin pólvora dio paso a una segunda mitad explosiva y precisosista con Toni de mariscal de campo
Juan José Macías
Marbella
Viernes, 28 de agosto 2020, 22:03
El Real Valladolid finalizó la pretemporada de diez días en la Costa del Sol con una destacable goleada ante el Granada con una magnífica segunda parte de los pupilos de Sergio González, en la que fueron superiores al equipo rojiblanco, que disputará la Liga Europa. Sekou y Toni, éste por partida doble, sellaron el triunfo del cuadro pucelano.
Granada
Rui Silva; Víctor Díaz, Duarte, Germán, Neva; Montoro, Luis Milla, Azeez; Fede Vico, Soldado y Antoñín. También jugaron: Foulquier, Puertas, Brunet, Vallejo, Aranda, Isma Ruiz, Álex Martínez, Quini y Gonalons.
0
-
3
Real Valladolid
Masip; Luis Pérez, Miguel Rubio, Javi Sánchez, Nacho; Hervías, Fede San Emeterio, Kike Pérez, Orellana: Sergi Guardiola y Marcos André. También jugaron: Moyano, Alcaraz, Luismi, Raúl Carnero, Anuar, Míchel, Óscar Plano, Toni, Waldo, Sekou, Samu Pérez, Miguel y Aguado.
-
Goles: 0-1, min. 53: Sekou aprovecha un error de Rui Silva para marcar ante Duarte. 53'; 0-2, min. 59: Toni de colocado disparo junto al poste después de un gran jugada de ataque. 0-3, min. 74: Anuar y Toni montan un fulgurante contragolpe que resuelve el murciano de preciso disparo.
-
Árbitro Manrique Antequera, asistido en las bandas por San José López y Vinuesa Sánchez
El técnico del equipo vallisoletano realizó varios cambios en el once inicial con respecto al primer amistoso, en el que perdió 1-0 ante el Málaga, y recuperó el 4-4-2, que dio más seguridad a sus hombres. El juego resultó igualado en el inicio del amistoso, con un disparo lejano de Antoñín, en el primer minuto, que detuvo sin complicaciones Masip como primer apunte ofensivo.
Ambos equipos se defendían bien y apenas había jugadas de peligro en las áreas. Sí abundó el juego en el centro del campo, sobre todo en los 20 primeros minutos. Pasada la media hora de partido, tras la pausa de hidratación, el Real Valladolid lo intentó por la banda izquierda con una buena internada de Nacho, que centró al área buscando el remate de Marcos André, pero despejó de cabeza el central granadinista Germán. A la contra, la ocasión fue para Neva en un disparo desde fuera del área que despejó Luis Pérez.
Antes de llegar al descanso, en el minuto 41, el árbitro andaluz Manrique Antequera señaló unas manos de Antoñín fuera del área. Sacó la falta Pablo Hervías aunque no estuvo acertado en el lanzamiento, y el balón salió desviado. A la contra, Neva culminó con un remate a la izquierda de Masip una jugada del Granada, tras pase de Soldado desde la línea de fondo. En la última ocasión de la primera parte, Miguel Ángel cabeceó un saque de esquina servido por Pablo Hervías, el testarazo no encontró la portería defendida por Rui Silva y el balón se perdió a la izquierda del guardameta luso.
Sergio González realizó diez cambios al inicio de la segunda mitad y no tardaron en surtir efecto sobre el terreno de juego. Mantuvo a Masip, e introdujo a Javi Moyano, Alcaraz, Luismi, Raúl García, Anuar, Míchel, Óscar Plano, Toni, Waldo y Sekou, mientras que Diego Martínez dio entrada a Foulquier, Puertas y Brunet en sustitución de Soldado, Víctor Díaz y Montoro.
El senegalés Sekou estuvo listo en un despiste de Rui Silva y aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador. Tan solo habían pasado cinco minutos cuando Toni remató bien un pase de Waldo y consiguió el segundo gol de la escuadra vallisoletana. El Granada tuvo su oportunidad en un buen centro de Milla desde la esquina que cabeceó el almeriense Puertas, pero el balón salió por encima del larguero. Anuar pudo ampliar la ventaja del conjunto pucelano con un buen remate que salvó la zaga rival. En el minuto 66, nuevamente Puertas disparó con su zurda y la pelota se estrelló en el poste de la meta defendida ya en ese momento por Samuel.
El tercer gol del Pucela llegó en el minuto 74, en una buena jugada con pase de Anuar a Toni, quien hizo la segunda diana de su cuenta particular al batir a Rui Silva con un remate dentro del área. En el minuto 79, pudo llegar el cuarto tanto de los hombres de Sergio González, en un lanzamiento de Míchel que despejó bien Rui Silva. Alcaraz sí consiguió batir al portero del Granada, en el minuto 83, pero estaba en posición de fuera de juego por lo que el 0-4 no subió al marcador.
Antes de esa jugada, Toni pudo anotar su tercer tanto de la tarde con un buen disparo que la defensa de la escuadra granadinista envió a córner. Fue el epílogo a una segunda parte en la que el Valladolid fue muy superior y pudo conseguir una victoria aún más amplia frente a un Granada que apenas creó peligro ante la meta de Samuel.
El conjunto pucelano termina, así, con sabor dulce una preparación de diez días en Marbella, antes de debutar en la competición liguera el segundo fin de semana de septiembre ante un rival que conocerá el próximo lunes, día en el que está previsto que se realice el sorteo del calendario de Primera División.