Sergio León y Cristo González.

El Real Valladolid se lanza a por Sergio León y Cristo González para sustituir a Marcos André

El equipo de Pacheta busca alternativas para cubrir la marcha del brasileño y reforzar su amenaza ofensiva

Miércoles, 25 de agosto 2021, 11:16

La última semana de mercado para un club humilde es lo más parecido a entrar en un restaurante un lunes festivo. Ni el pescado es ... fresco y suerte tienes si el pan no está duro. La carta viene condicionada y el menú no es el que más te apetecería en condiciones normales.

Publicidad

En el mercado de fichajes sucede lo mismo. Llegada la última semana son lentejas, y cuando te ponen sobre la mesa todas las opciones disponibles, al final te acaba gustando más lo que estás a punto de dejar que lo que está por venir. En esa mesa se sienta estos días el Real Valladolid, que a la vista de la inminente marcha de Marcos André, le ha sobrevenido la prisa por rebuscar en la lonja de última hora para reforzar su delantera. Y de todas las opciones posibles que se barajan –el Tenerife anunciará en las próximas horas la incorporación de Enric Gallego–, la dirección deportiva que encabeza Fran Sánchez se ha fijado en dos jugadores que están a punto de saltar de sus clubes. Dos delanteros que no cuentan en sus actuales equipos para sustituir a uno de tus titulares.

Los dos, con sus particularidades, apuntan al estadio Zorrilla en cuanto el club solucione sus problemas de overbooking.

La llave, desde luego, la tiene Marcos André y los cerca de diez millones de euros que va a dejar en las arcas, y que permitirán al club posicionarse en la puja por Cristo González (Santa Cruz de Tenerife, 1997). El delantero formado en el Castilla no solo tiene una ficha que se aproxima al millón de euros sino que el Udinese –que pagó millón y medio por sus derechos– pretende hacer caja e incluir una cláusula de obligado cumplimiento en caso de ascenso del Valladolid.

Esta opción es la que precisamente retira de la puja a unos cuantos clubes de Segunda interesados en el jugador. De este modo, el Valladolid solo tendrá que ser más convincente que Almería y Zaragoza, con el Sporting también a la expectativa en un segundo plano.

Publicidad

Sergio León podría entrar en una carambola si Jorge de Frutos acaba saliendo y el Levante reactiva su interés por Óscar Plano

Letra pequeña que el club italiano utiliza para jugar con las urgencias de los posibles clubes de destino y que, por ejemplo, descartó hace unos meses con el Mirandés. El club burgalés logró entonces la cesión del jugador sin pagar más que una pequeña parte de su contrato.

En el Mirandés recaló en diciembre y anotó cuatro goles en los 20 partidos disputados, repartiendo además tres asistencias. En Anduva, que han disfrutado tanto de Marcos André como de Cristo González, equiparan su potencia y su facilidad para caer a banda, pero sitúan el talento del canario a años luz del brasileño.

Publicidad

Su experiencia en Segunda es más amplia, ya que en la temporada 2019-20 fue cedido por el Udinese al Huesca, donde marcó 6 tantos en 27 encuentros.

Sin duda su mejor año lo cuajó en las filas del Real Madrid Castilla, 2018-19, donde coincidió con Javi Sánchez completando la cifra de 21 goles en 37 partidos.

Este verano inició la pretemporada en Udine, pero su técnico Luca Gotti no cuenta con él y sus agentes lo han puesto en el mercado, acentuando la posibilidad de regresar a España. En las oficinas del Real Valladolid ya se interesaron por él en el mes de junio, y ahora han reactivado el interés para paliar en parte la marcha de Marcos André.

Publicidad

El otro porcentaje le corresponde a Sergio León (Córdoba, 1989), que en las dos últimas temporadas en el Levante no ha respondido a las expectativas y que ya conoce por boca de Paco López que no tiene cabida en la plantilla azulgrana. Aunque el jugador es reacio a abandonar la Primera División, la realidad es que está muy lejos de los números que firmó en el Betis o en el Osasuna, por ejemplo. El Huesca se interesó primero, pero el equipo de Pacheta parte con cierta ventaja para hacerse con sus servicios.

En su caso, además, se puede dar una carambola por el interés del Levante en Óscar Plano en el caso de que Jorge de Frutos acabe recalando en el Getafe. Si se diera, el Valladolid tendría que añadir un centrocampista/mediapunta en su lista de la compra.

Publicidad

Por lo demás, la trayectoria de Sergio León en el fútbol español es de sobra conocida, con más de 300 partidos y 105 goles a sus espaldas.

Después de rastrear todas las opciones, el club valora su llegada para complementarse con Shon Weissman en la línea de ataque. El papel de Sekou Gassama, de este modo, quedaría relegado a recambio del israelí, con Sergio León y Cristo González como segundos puntas.

Tres semanas sin Luis Pérez

El lateral andaluz, que cayó lesionado en la primera parte del partido ante el Real Zaragoza, sufre una lesión muscular en el aductor de su pierna izquierda y estará de baja entre dos y tres semanas. Por otro lado, en la sesión de este martes se ausentaron tanto Sergio Benito, con permiso del club, como Bruno, debido a un proceso vírico.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad