El Real Valladolid juega contra la ilusión del Marbella
Sergio se ha llevado a la Costa del Sol a buena parte de sus titulares y a Corral, del filial
En la medida de sus posibilidades, los aficionados del Marbella y la plantilla entrenada por David García Cubillo intentarán poner hoy contra las cuerdas al ... Real Valladolid en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey (Estadio Municipal de Marbella, 21:00 horas).
El conjunto de la Costa del Sol marcha tercero en el Grupo IV de Segunda División B y su saldo de resultados de esta temporada (10 victorias, 9 empates y una sola derrota) ha terminado por enganchar a una localidad más bien acostumbrada a estar a la sombra futbolística del Málaga, que aunque ahora coquetea con los puestos de descenso en Segunda División llegó a probar las mieles de los cuartos de final de la Liga de Campeones hace tan solo siete temporadas.
Alineaciones probables
-
Marbella Wilfred; Saul González, Dani Pérez, Lolo Pavón, Redru, Elías, Álex Bernal, Samu Delgado, Mustafá, Oscar García y Anón.
-
real valladolid Lunin; Pedro Porro, Kiko Olivas, Salisu, Corral, Fede San Emeterio, Aguado, De Frutos, Waldo, Sandro y Guardiola.
Con la llegada al frente del Marbella de la agencia de representación Best of You -con su CEO Óscar Ribot haciendo la veces de presidente del club- la ambición de los andaluces parece no tener fin. Apostaron hace un año por el técnico actual cuando el equipo ocupaba el puesto de promoción de descenso y doce meses más tarde (con solo tres derrotas entre medias) la entidad se ha puesto como objetivo terminar la liga regular en primera posición para así poder afrontar la eliminatoria de campeones en mayo con la intención de regresar por la vía rápida a la categoría de plata 24 años después.
Antes, el próximo martes, sus anhelos pasan por que su nombre aparezca en el sorteo de los dieciseisavos de final de la copa emparejado a uno de los cuatro conjuntos que este fin de semana se juegan la Supercopa de España en Arabia Saudí, y para ello deben poner toda la carne en el asador para intentar tumbar al Pucela. Las peñas han organizado un recibimiento a los suyos a partir de las 18:45 horas (los jugadores suelen llegar al estadio en sus coches particulares o a pie, pero para esta ocasión lo harán a bordo de un autobús) y el entrenador David García alineará a su once de gala pese a que el miércoles los suyos jugarán el duelo ante el Talavera que han tenido que aplazar para dar cabida a esta eliminatoria copera.
Contra ese ímpetu, que observarán los setenta medios acreditados para el duelo, tendrá que imponer su solvencia futbolística el Real Valladolid hoy consciente, como dijo su técnico Sergio González el jueves en rueda de prensa, de que la ilusión de los futbolistas y de la grada (para la que se espera que hoy se agoten las 3.500 entradas que se han puesto a la venta) supondrán una dura piedra de toque para los suyos.
Sabedores, como él mismo avisó, de que «el Marbella no es una perita en dulce» y aprovechando que el siguiente partido de liga no llegará hasta dentro de una semana cuando visiten El Sadar, el preparador catalán viajó ayer al sur de España con todos sus titulares indiscutibles en la expedición.
El hombre milagro del Marbella FC
David García Cubillo (Madrid, 1978) va camino de convertirse en uno de los hombres más recordados de la historia del Marbella FC cuando se cumple un año de su llegada a la entidad de la Costa del Sol.
El pasado fin de semana, ante el San Fernando, el exjugador de equipos como el Atlético de Madrid, el Recreativo de Huelva o el Rayo Vallecano cumplió ochenta encuentros en el banquillo (79 de liga y uno de Copa del Rey), en los que acumula un increíble saldo de 21 victorias, 16 empates y tan solo tres derrotas.
Gracias a esos números, el madrileño ha conseguido rescatar de las fauces de Tercera División a un equipo que cogió en posición de promoción de descenso en la jornada 19 de la temporada 2018-2019 para dejarlo séptimo tras sumar cuarenta puntos en los últimos veinte partidos de liga.
Este año, con tan solo cinco fichajes en el mercado de invierno y apostando por dar continuidad a la plantilla, marcha tercero del Grupo IV de Segunda B con solo una derrota en su casillero y a cinco puntos del líder, el Cartagena. Ahora quiere más, y ayer no dudó en afirmar que tanto él como sus jugadores quieren «ganar la eliminatoria por la afición».
A los Olivas, Salisu, Joaquín, Plano o Guardiola se les une, eso sí, el lateral izquierdo del Promesas Roberto Corral, que tendrá una oportunidad de oro para demostrar que puede rendir a buen nivel con el primer equipo cuando en su posición hacen falta refuerzos ante la lesión de Nacho Martínez y el bajo rendimiento de Fede Barba, que no ha terminado de adaptarse a lo que le pide su técnico cuando juega pegado a la línea de cal. El italiano, pendiente de una más que probable salida del club en el vigente mercado de fichajes, no ha viajado con el resto del equipo como tampoco han hecho Luismi Sánchez (a punto de ser anunciado por el Real Oviedo) ni Anuar Tuhami, que también está buscando un destino en el que jugar los minutos que se le están negando en la presente temporada.
De igual forma, además de no poder contar con los lesionados Nacho, Javi Sánchez y Stiven Plaza, Sergio González ha prescindido para este duelo de Rubén Alcaraz, Antoñito y Toni Villa, que descansarán tal vez pensando en el choque ante el Osasuna de dentro de siete días.
Misma plantilla, con retoques
Pese a que el Marbella pasó a comienzos de 2019 a manos de un inversor chino, los gestores del club decidieron dar continuidad a la plantilla que se encontraron a su llegada, aunque los resultados que estaban obteniendo eran muy pobres y les colocaban más cerca de Tercera División que de la permanencia en Segunda B.
La confianza tanto en los futbolistas como en el técnico (que en su primer partido en el banquillo, ante el Jumilla, recibió la primera y única derrota como local desde que aterrizó en el club) dio sus frutos y dejó al equipo en séptima posición. El equipo liderado por Óscar Ribot redobló su apuesta en el mismo plantel y solo acometió el pasado verano cinco fichajes: Saúl González de la Cultural Leonesa, Redru del Racing de Santander, Oscar García del Melilla, Manel del Murcia y Santomé del Talavera de la Reina; conformando una plantilla que se ha reforzado en los últimos días con la llegada de Juanmi Callejón, procedente del Bolívar de La Paz.
Ayer, en la rueda de prensa previa al choque de esta noche, el entrenador Carlos García anunció que Callejón tiene todos los papeles en regla para poder jugar y está en plenas facultades físicas para hacerlo, pese a que lo más lógico es que inicie el encuentro desde el banquillo ya que aún no ha debutado con los marbellíes, y dio por segura la baja de José Cruz pese a que en los últimos días ha vuelto paulatinamente a realizar trabajo físico.
Afirmando que ha animado a sus jugadores a «no dejar escapar la oportunidad» de «demostrar cómo somos como equipo», el preparador relató ayer que el partido es «un premio» al desempeño de «sus jugadores, el club y las oficinas durante la pasada temporada».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión