Real Valladolid, institución y proyecto, las palabras más repetidas por Solares y Uruñuela
Los copresidentes del Real Valladolid incidieron en su intención por institucionalizar el club
Zaira Varas
Valladolid
Miércoles, 2 de julio 2025, 20:06
Después de que el pasado 23 de mayo se anunciara la venta del Real Valladolid al tándem formado por Ben Oldman y Ignite Sports, un ... fondo norteamericano representado por Gabriel Solares, este martes 1 de julio la nueva directiva ha salido en rueda de prensa para darse a conocer a la afición.
Tanto Gabriel Solares como Enrique Uruñuela se han presentado ante los medios para hablar sobre los planes de futuro y sus intenciones de «institucionalizar y profesionalizar el club». El representante de Ignite Sports ha asegurado que vienen para «colocar al Real Valladolid a la posición histórica que le corresponde».
La intervención dejó claro cuáles serán las líneas maestras de su gestión, y algunas palabras se repitieron con especial insistencia a lo largo de la rueda de prensa.
La palabra más repetida fue, como era de esperar, «Real Valladolid», mencionada en 22 ocasiones. No es casual: es el club que han venido a dirigir, y el centro absoluto de su mensaje. A partir de ahí, el lenguaje de la presentación se construyó en torno a ideas como «institución» (18 veces) y «proyecto» (17), lo que apunta a una visión de futuro.
El nombre del fondo propietario, Ignite Sports, apareció en su discurso en 14 ocasiones, reflejando el peso de la operación internacional que ha dado pie a este cambio de ciclo. La afición, por su parte, fue mencionada 10 veces, y no solo como parte del discurso: Solares y Uruñuela insistieron en que su apoyo «será clave» en esta nueva etapa.
Por su parte, la otra pata de la propiedad, el fondo europeo Ben Oldman, fue mencionada en 10 ocasiones, subrayando su relevancia como figura central en el aterrizaje del grupo inversor. Isac Benzaquen, de hecho, estuvo presente en la sala de prensa del estadio Zorrilla.
También cobraron protagonismo términos que apuntan a la ambición del proyecto: «Primera División», «profesionalización» e «institucionalización» se repitieron cinco veces cada uno, en clara referencia a los objetivos deportivos y al modelo de gestión que pretenden implantar. Y junto a ellos, palabras como «orgullo», «compromiso», «respeto» y «oportunidad», todas con cuatro menciones, aportaron esa parte emocional y de liderazgo al que apelaron los nuevos dirigentes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.