El Real Valladolid iniciará el lunes los entrenamientos colectivos
En esta cuarta fase precompetición se permite el uso de los vestuarios y reuniones de hasta quince personas
El Real Valladolid saltará el próximo lunes de fase y podrá iniciar por lo tanto los entrenamientos colectivos que tanto venían demandando los clubes para disponer de dos semanas con todo el equipo al completo antes de reanudar la competición. «La cuarta fase», según reza la circular remitida desde la Liga, «supone el último paso en este protocolo que llevará a los clubes a arrancar la competición el 11 de junio», tras tres meses de parón por la propagación de la pandemia.
Publicidad
En función de lo dispuesto en la Orden SND/458/2020, además de poder ejercitarse con todos los miembros de la plantilla, los equipos podrán utilizar los vestuarios y organizar reuniones de trabajo con un máximo de 15 personas, incluidos los entrenadores, sin llegar a superar el 50% de la capacidad de recepción de las instalaciones.
Asimismo, el texto del Gobierno permite que los árbitros puedan acceder a las instalaciones deportivas para entrenar, pero no los medios de comunicación.
Los clubes de Primera y Segunda iniciaron la primera de las fases a principios de mayo con entrenamientos individuales, saltando el 18 de mayo a un periodo de sesiones grupales de hasta diez jugadores. Ya en los últimos días se amplió el permiso a sesiones de 14 jugadores y este próximo lunes accederán a la fase precompetición por la que venían suspirando los entrenadores.
En el caso del Real Valladolid en la mañana de este sábado ha completado su tercera semana de entrenamientos con una nueva sesión en doble turno repartida entre el estadio Zorrilla y los campos Anexos.
Altas temperaturas
El equipo de Sergio González cubrió una nueva sesión marcada por las altas temperaturas y la única ausencia de Pedro Porro, en la recta final de su recuperación tras a lesión sufrida el pasado 19 de mayo. A la vuelta de la esquina espera mes y medio de intensa competición con partidos cada 72/96 horas y una exigencia máxima desde el minuto 1 debido a que se medirá con dos rivales directos en la pelea por la permanencia en las dos primeras jornadas, Leganés y Celta.
Publicidad
Los de Sergio conocerán en la semana que entra el calendario definitivo con las fechas y horarios de las once jornadas que restan, cinco en fin de semana y seis a diario. Las franjas que se han establecido son dos entre semana (19:30 y 22:00 horas) y una más en fin de semana (17:30 horas).
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión