El Real Valladolid inicia la pretemporada con exceso de peso en su vestuario
El equipo de Sergio González celebra el primer entrenamiento con 28 jugadores, la ausencia por su positivo de Bruno González, y un mínimo de seis jugadores todavía por llegar
Era una de las consignas, posiblemente la primera de la lista cuando se diseñó con escuadra y cartabón a la carrera la pretemporada, pero el ... devenir de los acontecimientos ha convertido el deseo de Sergio González en un imposible. El técnico se apresuró hace poco menos de un mes a recalcar –como si de un mantra se tratara– que quería una plantilla de 22 jugadores –portero del filial aparte–, y la lentitud con la que se está moviendo el mercado ha terminado por devolverle el mismo escenario que e encontró hace un año.
Por entonces, mes de julio, su charla matinal en los Anexos se dirigió a 29 jugadores –fueron 30 aquella misma tarde con la incorporación de Fede Barba–, y el paso de los días no adelgazó lo suficiente la cifra.
Un año más tarde, la escena se ha repetido... con un pequeño matiz que hace aún más urgente acelerar la operación salida. A los 28 que formaron ayer el círculo antes de empezar la sesión –29 si incluimos a Bruno González– hay que sumarles los que tienen que venir. Que no son uno ni dos. Las previsiones iniciales apuntan a un mínimo de seis incorporaciones toda vez que la intención del técnico y la dirección deportiva es la de reforzar los puestos de lateral derecho, central, mediocentro y delantero, además de la portería.
Si esa previsión se cumple, la primera plantilla se iría a los 36 jugadores lo que deja una resta de catorce futbolistas en la rampa de salida. Esto provoca que el grupo que rompió ayer a sudar presente varias velocidades. Los hay que tienen claro que su marcha es inminente, caso de Antoñito, cuyas negociaciones con el Tenerife están muy avanzadas. También quien asume su situación pero no conoce destino, caso de jugadores como Anuar, Toni, Luismi, Moi o Álvaro Aguado o Chris Ramos
Y luego hay un grupo, en el que entran nombres como El Hacen, Kike Pérez o Marcos André, que tienen en estos días la oportunidad de ganarse la confianza y el favor del técnico antes de tomar una decisión. Luego hay algún caso, como el de Javi Moyano, que están entre dos aguas pendientes de operaciones abiertas para incorporar jugadores en su puesto.
El margen que deja este año el mercado estival –se cierra el 5 de octubre– provoca que el club no tenga prisa por acelerar las negociaciones ni en uno ni en otro sentido. Es más, alguno podría entrar como moneda de cambio en las operaciones que tiene en mente la dirección deportiva.
Más información sobre el Real Valladolid
De momento los 29 que saltaron ayer al campo fueron: Masip, José Antonio Caro y Samu Pérez; Javi Moyano, Antoñito, Luis Pérez, Joaquín, Javi Sánchez, Raúl García Carnero, Nacho, Moi, Rubén Alcaraz, Luismi, Álvaro Aguado, Anuar, Míchel, El Hacen, Kike Pérez, Fede San Emeterio, Pablo Hervías, Fabián Orellana, Toni Villa, Waldo, Óscar Plano, Chris Ramos, Marcos André, Miguel y Sergi Guardiola.
Ajustándose al máximo al protocolo enviado por LaLiga, y con el inspector pendiente de todo cuanto aconteció, la primera sesión se limitó a ejercicios individuales para sacudirse el óxido de las vacaciones y readaptarse a los esfuerzos que requiere el deporte de alta competición.
El entrenamiento de este viernes se regirá por el mismo guion antes de llevar a cabo la primera sesión colectiva el sábado.
Además, el domingo se completará la primera sesión doble de la pretemporada (a las 09:00 y a las 18:30 horas). Tal y como establece el estricto protocolo marcado por el Consejo Superior de Deportes y LaLiga, ya adoptado en la recta final de la pasada temporada tras el confinamiento, todos los entrenamientos se celebrarán por el momento a puerta cerrada.
La plantilla, que compagina estas sesiones con los correspondientes reconocimientos médicos y los obligados tests, se desplazará el miércoles 19 hasta Marbella para iniciar una concentración de una semana en la que está prevista los primeros amistosos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión