Fútbol | Primera División

El Real Valladolid, a la conquista de otro feudo

Nacho Martínez celebra eufórico el tanto que consiguió frente al Levante la pasada temporada en Zorrilla./G. Villamil
Nacho Martínez celebra eufórico el tanto que consiguió frente al Levante la pasada temporada en Zorrilla. / G. Villamil

Invicto en sus dos primeros partidos, el equipo de Sergio aspira a mejorar su inicio de liga puntuando en Valencia

J. A. Pardal
J. A. PARDALValladolid

El Real Valladolid visita esta tarde (19:00 horas) en el Ciudad de Valencia a uno de los equipos con los que está llamado a pelearse por el mejor puesto posible de la mitad baja de la tabla en la temporada que acaba de comenzar.

Ya lo avisó Sergio el pasado jueves en su rueda de prensa previa al choque: el partido será duro pero los pucelanos tendrán sus opciones para llevarse la victoria frente al Levante, pese a que juega en un campo que no se les ha dado bien tradicionalmente. Allí, los castellanos tan solo han conseguido vencer en tres de sus trece visitas y la última se remonta once años, con un contundente 0-3 que contó con los goles de los siempre recordados Joseba Llorente, Víctor Fernández y Álvaro Rubio.

De vuelta a la temporada 2019-2020, el choque frente a los granotas puede ser una buena piedra sobre la que apoyarse si nos atenemos a lo que sucedió también en el tramo inicial de la pasada liga, cuando los de Paco López visitaron Zorrilla en la sexta jornada y se fueron a casa de vacío después de que un fantástico tanto de Nacho Martínez remachara la remontada iniciada por Enes Ünal pocos minutos después del gol inicial de Postigo.

Alineaciones probables

Levante UD
Aitor, Miramón, Postigo, Vezo, Toño; Vukcevic, Rochina, Bardhi, Campaña, Morales y Sergio León.
Real Valladolid
Masip; Antoñito, Kiko Olivas, Salisu, Nacho, Fede San Emeterio, Míchel, Pedro Porro, Óscar Plano, Sergi Guardiola y Enes Ünal.

Aquella fue la primera victoria blanquivioleta de la campaña y llegó precedida de otras tres consecutivas más, pero esta vez el encuentro llega en un momento en el que hay mucha menos prisa por sumar de tres en tres. Los castellanos han sido capaces de ganar al Betis en el Villamarín y de empatar con el Real Madrid en el Bernabéu en los dos primeros tercios de su periplo inicial sin descanso por los campos de España que se cierra esta tarde en el Ciudad de Valencia.

Cinco bajas por lesión

Los de Sergio, obligados a jugar las primeras tres jornadas fuera de casa por las obras en Zorrilla, pueden estar satisfechos de su desempeño hasta la fecha pero no se le escapa a nadie que el conformismo en el fútbol de élite suele derivar en derrotas, y de eso es de lo que pretende alertarles su entrenador como ha repetido a lo largo de la semana.

Para este choque el catalán ha perdido por lesión muscular, la tercera en dos partidos, a Javi Moyano. El jienense es el último de una lista de integrantes de la enfermería en la que figuran también Rubén Alcaraz, Sandro, Luismi y Pablo Hervías, ya que estos dos últimos no terminan de recuperarse de los problemas que llevan arrastrando desde hace varios meses.

Además, se han vuelto a quedar fuera de la convocatoria Álvaro Aguado (que aún no ha sido inscrito en LaLiga) y los cedidos por el Real Madrid Jorge de Frutos y Javi Sánchez, que en lo que va de temporada no han visto su nombre en la lista.

El que sí viajó por primera vez con la plantilla (los jugadores volaron ayer tarde hasta Castellón y regresarán esta misma noche a Valladolid) es Fede Barba, tras cumplir sanción, mientras que Miguel de la Fuente, del filial, repite convocatoria como ocurrió hace una semana.

La baja más importante para Paco López, por su parte, es la de Coke Andújar, que cayó lesionado durante la semana tras completar los noventa minutos frente al Villarreal.

En la previa del partido ambos técnicos se han profesado respeto mutuo. Si Sergio aseguraba el jueves que Paco López es «un gran entrenador que saca muchísimo rendimiento a sus jugadores», el técnico granota se encargó ayer de devolverle los halagos, asegurando que el Real Valladolid es «un equipo que ha ido creciendo, agresivo y ordenado».

A juicio del preparador blanquivioleta, el Levante es «solvente y ofensivo con transiciones muy rápidas arriba con Morales y Rochina y con mucho gol gracias a Sergio León y Roger. En el medio Campaña maneja muy bien la pelota, Bardhi es especialista a balón parado… La línea defensiva es equilibrada…», describía. De igual forma su homólogo en el Levante no dudo ayer en afirmar que su rival de hoy está «muy bien trabajado» y que en él «se nota la mano de Sergio».