El Real Valladolid buscará ahogar la zona de creación de la Real para puntuar en Anoeta
Los de Sergio aspiran a repetir victoria ante un equipo local lanzado y que no reservará jugadores pensando en la Copa
Da vértigo mirar la clasificación antes del Real Sociedad-Real Valladolid que se disputa esta noche en el estadio de Anoeta (21:00 horas). El ... equipo de Imanol Alguacil marcha quinto en liga a un solo punto de la tercera plaza que actualmente ocupa el Atlético de Madrid y se ha colocado en esa situación de privilegio a través de un juego muy vistoso en el que cuatro de sus hombres de ataque -Willian José (8), Isak (7), Oyarzabal (7) y Portu (7)- han anotado más goles que el pichichi blanquivioleta Sergi Guardiola, que acumula seis dianas.
Para aumentar más la dificultad del choque que abre la 26ª jornada de LaLiga Santander, el Pucela tendrá que luchar también contra la ambición de un conjunto local que se encuentra a noventa minutos de superar su récord de victorias consecutivas en casa en sus 73 temporadas en Primera División. Actualmente acumula seis en una sucesión de éxitos que solo iguala la Real de Jabo Irureta de la 1995-1996 y superó (con 8) la de Martín Lasarte en Segunda División en la 2009-2010. Los de San Sebastián reciben al equipo castellano después de salir victoriosos de las visitas sucesivas de Mallorca, Athletic y Valencia en liga y de Espanyol, Osasuna y Mirandés en la Copa del Rey.
Noticia Relacionada
Odegaard: El hombre tranquilo llamado a mandar en el Real Madrid
Precisamente es este último partido el que parece preocupar más a la afición 'txuri-urdin' ya que el próximo jueves los suyos disputarán en Miranda de Ebro un duelo de vuelta de las semifinales del torneo del KO que no se presenta nada cómodo después del exiguo 1-0 cosechado por los vascos en el choque de la ida. Pese a la cercanía de esa cita, Imanol Alguacil no reservará a ningún jugador para recibir a una plantilla blanquivioleta en la que las mejores noticias están por un lado en la vuelta a la convocatoria de Nacho y Joaquín y por otro en que los tres puntos sumados la pasada semana frente al Espanyol unidos a los logrados poco antes en Mallorca han colocado al equipo con siete de ventaja sobre el descenso y le han dado el golaveraje particular tanto frente a bermellones como ante pericos.
Con esa gasolina extra viajaron ayer los blanquivioletas a Donosti a primera hora de la tarde, en una avanzadilla que se reforzar hoy cuando a la capital costera arriben dos autobuses repletos de aficionados del club castellano que forman parte del viaje organizado por las peñas.
Inmejorable experiencia
Aunque los astros parecen estar del lado de los futbolistas del equipo vasco y los que se jueguen algo en el duelo apostarán todo a una victoria local, lo cierto es que el Real Valladolid es especialista en puntuar en campos y partidos complicados. Lo ha hecho este curso en el Benito Villamarín o el Santiago Bernabéu, por ejemplo, y hace poco más de un año lo logró también sobre el mismo césped que pisará esta noche.
En el once de aquel 1-2 se encontraban ocho de los jugadores que han entrado en la convocatoria pucelana para este choque (Masip, Kiko Olivas, Nacho, Michel, Alcaraz, Toni, Óscar Plano y Enes Ünal). Aquel duelo fue una demostración palmaria de lo que supone el estilo que Sergio ha implantado en Zorrilla y un modelo válido para hacer saltar la banca con un resultado positivo en casa ajena. Pese a que la Real Sociedad tuvo la pelota durante casi siete de cada diez minutos de aquel choque, el Pucela hizo sangre a la contra y cuando peor lo estaba pasando encontró en un pase profundo su segundo gol para terminar llevándose la quinta victoria del curso.
Esta Real Sociedad dispone de más armas que aquella tras las incorporaciones el pasado verano de Isak, Portu y especialmente de Martin Odegaard en el año de su explosión de cara al fútbol de élite mundial. Ante ese ramillete de recursos, Sergio ya dejó claro el pasado jueves en sala de prensa que intentaría poblar el centro del campo para torpedear el juego combinativo realista y su capacidad de filtrar balones. «Que nos ataquen por fuera porque ese centro lateral podremos defenderlo mejor que el pase por dentro que supera la línea», bosquejó, lo que hace pensar que jugará al menos con Fede San Emeterio y Rubén Alcaraz en el centro del campo sin descartar que incluso le haga un hueco a Joaquín para incorporar más trabajo al eje del equipo o a Míchel Herrero si lo que pretende es buscar buenos pases sobre los delanteros tras robar la pelota.
«Nada que perder», decía Hervías durante la semana, y con esa premisa se plantará el Real Valladolid en Anoeta, con la intención de sacar un resultado positivo y de competirle la victoria a uno de los mejores equipos del campeonato. Apetecible noche de fútbol junto a la Playa de La Concha.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión