Borrar
Arnaiz dispara a puerta en uno de los últimos partidos que jugó esta temporada con la camiseta del Osasuna. Efe

El Real Valladolid avanza en las negociaciones para cerrar el regreso de Arnaiz

El jugador, formado en la cantera blanquivioleta, ya ha comunicado al Leganés que quiere volver a Zorrilla

Domingo, 2 de agosto 2020, 21:39

Comenta

Se avecina regreso a Zorrilla, ya que las negociaciones que inició el club hace ya varias semanas para incorporar la próxima temporada a José Arnaiz están muy cerca de fructificar, tal y como adelantó en el día de ayer el diario Marca. El jugador, propiedad del Leganés y cedido en el último mercado de invierno al Osasuna, ya ha comunicado a su club que quiere jugar en Valladolid y ahora solo falta el ok de lols pepineros para cerrar la operación. Precisamente el Osasuna tenía una opción preferencial para hacerse con el jugador pero expiró el 31 de mayo y no se acogió a ella pese al buen tramo final de liga que ha completado.

Formado en la cantera del Valladolid, José Arnaiz fichó por el filial del Barça en verano de 2017 y llegó incluso a debutar con el primer equipo azulgrana. En el Leganés recaló al año siguiente, en 2018.

Pretemporada

Por otro lado el club sigue perfilando los detalles que rodean a la próxima pretemporada. Al club le costó cerrar un lugar de concentración en Marbella por los problemas que está habiendo de oferta hotelera, en las antípodas de años anteriores, y también está generando problemas cerrar partidos amistosos con los que completar la preparación antes de afrontar el inicio liguero. Suponiendo que ese inicio se mantenga en la fecha anunciada por la Liga del 12 de septiembre. Los retrasos que se están generando en la disputa de 'play-off' de ascenso a Primera División, y los que vendrán con la disputa de las fases finales de competiciones europeas, prolongan la incertidumbre acerca del arranque de la próxima temporada.

Ya mostró sus quejas el propio Sergio González por el escaso margen de descanso para los jugadores, y la realidad puede acabar por concederle el deseo de retrasar la primera jornada de la campaña 2020-21.

En principio lo que si está confirmado es que la primera plantilla está citada el 12 de agosto en los Anexos de Zorrilla para dar las primeras carreras y llevar a cabo las primeras sesiones antes de viajar hasta Marbella. Allí se disputarán una serie de amistosos, en caso de que la Liga no diga lo contrario –ya prohibió los amistosos al final del confinamiento–, y posteriormente la plantilla regresará a Valladolid para ultimar los detalles previos al comienzo de temporada.

En este sentido la pandemia ha privado al Real Valladolid de repetir la gira que hizo hace un año por Estados Unidos, y por lo tanto también de generar una serie de ingresos que podían haber llegado a ser más suculentos en caso de aceptar el amistoso que le propuso Ronaldo a David Bechkam con el Inter de Miami.

Debido a la incertidumbre que impera en la actualidad, el club tampoco sabe si se podrá celebrar una nueva edición del Trofeo Ciudad de Valladolid. Sí se tiene claro, sin embargo, que si se lleva a cabo será con público y la totalidad del aforo en cuanto la situación lo permita.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Real Valladolid avanza en las negociaciones para cerrar el regreso de Arnaiz

El Real Valladolid avanza en las negociaciones para cerrar el regreso de Arnaiz