El Real Valladolid apura las negociaciones para poder contar con Sandro en la recta final
La continuidad del canario es la única que está en el aire de todos los jugadores que terminan hoy su relación contractual
Quiso mediar la FIFA e incluso la propia Liga pero la realidad es que al final han sido los clubes los que han tenido que ... lidiar con una situación contractual inédita que les ha llevado a negociar caso por caso para no perder jugadores antes de la conclusión de la temporada, prevista para el 19 de junio. Las intenciones de los dos organismos han terminado por chocar con la legislación en materia laboral, de modo que en caso de no haber alcanzado un acuerdo no son pocos los clubes que hoy mismo despedirán a un buen número de futbolistas.
Publicidad
En Primera División el único que no se ha visto afectado por esta situación es el FC Barcelona. Todos los demás cuentan con algún jugador que termina contrato hoy martes, 30 de junio, siendo el Leganés el más damnificado con 14 futbolistas, seguido muy de cerca por el Granada (12), Mallorca (10) y Espanyol (9).
En el caso del Real Valladolid son 8 los jugadores que terminarían su relación contractual, bien por fin de cesión –caso de Enes Ünal, Raúl García Carnero, Matheus, Pedro Porro y Sandro– o bien porque concluyen su vinculación –caso de Ben Arfa, Javi Moyano y Míchel–.
De todos ellos solo Sandro Ramírez tiene muy difícil concluir la temporada debido a las exigencias que ha impuesto su club de origen, el Everton, para que pueda vestir de blanquivioleta hasta el 19 de julio. El Valladolid tendría que pagar una cantidad extra que ahora mismo se está negociando.
Publicidad
En el resto de casos se ha alcanzado ya un acuerdo para que puedan terminar la temporada, según confirmó ayer la dirección deportiva. Hay confirmación del Villarreal en el caso de Enes Ünal, del Getafe en el de Raúl Carnero y en principio también del FCBarcelona y Manchester City para que tanto Matheus Fernandes como Pedro Porro puedan apurar las últimas semanas campeonato, si bien las molestias físicas que arrastran hace muy difícil que puedan volver a jugar.
Jugadores que terminan contrato el 30 de junio
Acuerdos con sus clubes de origen salvo con el Everton
Ünal y Raúl García. Hay acuerdo con sus clubes de origen, Villarreal y Getafe, para que terminen la temporada.
Sandro Ramírez. El Everton ha endurecido las condiciones para que siga vistiendo de blanquivioleta los 19 días de julio.
Publicidad
Matheus Fernandes y Pedro Porro. Pertenecen al Barca y Manchester City, y arrastran molestias que les pueden llevar a decir adiós a la liga.
Hatem Ben Arfa. Hay acuerdo para que siga hasta el 19 de julio.
Javi Moyano y Míchel. Han cumplido el número de partidos estipulado por contrato para continuar un año más, a expensas de la decisión del club.
También la continuidad de Ben Arfa está asegurada hasta la útima jornada, al igual que Javi Moyano y Míchel, que en principio concluían también contrato el 30 de junio pero que han cumplido con la cifra de partidos estipulada y automáticamente renuevan un año más, a expensas de la decisión que tome el club al final de temporada.
Publicidad
Podría decirse que el Real Valladolid ha salido bien librado en este escenario, ya que el suyo no es el caso de otros clubes que podrían perder hasta cinco jugadores en la recta final del campeonato. En esa tesitura se encuentra por ejemplo el Eibar, que ya sabe que no podrá contar en las seis últimas jornadas con Escalante ni con el chileno Fabián Orellana, propiedad desde hoy del Real Valladolid.
En este sentido igual que hay hay futbolistas que se han comprometido con otro equipo a partir del 1 de julio y no quieren exponerse a una lesión, también hay clubes que reclaman a jugadores cedidos e incluso los hay que no quieren hacer frente el pago de la ficha correspondiente al mes de julio y los devuelven a sus equipos de origen, caso de Álvaro Aguado, de vuelta de Soria tras permanecer en condición de cedido en el Numancia.
Publicidad
En ninguno de estos casos se encuentran jugadores cedidos por el Real Valladolid, como Marcos André (Mirandés), El Hacen (Lugo) o Chris Ramos (Badajoz), o fichados en propiedad, como Sekou Gassama (Fuenlabrada) o Luis Pérez (Tenerife). Todos terminarán la temporada y volverán a Valladolid en agosto.
El proceso que están siguiendo los clubes en este nuevo escenario sigue un mismo curso. Primero se habla con el jugador para conocer su intención de ampliar contrato, y en caso de ser afirmativa el contacto se produce con el club de origen.
Noticia Patrocinada
En la mayor parte de los casos la ampliación se ha resuelto sin ninguna contraprestación, pero hay otros en los que se están pidiendo ciertas cantidades para que la cesión sea efectiva hasta el 19 de julio, el 2 de agosto en caso de la Segunda División.
Es el caso de Sandro Ramírez y las peticiones del Everton para que el delantero canario acabe la temporada en Valladolid. La intención del club inglés es vender al jugador este verano y, una vez conocidos sus problemas físicos, no quiere sufrir ningún contratiempo.
Publicidad
Pese a todo el Valladolid apurará las últimas horas en el día de hoy para intentar negociar la prórroga. En cualquier caso la situación clasificatoria, bastante despejada, no invita a realizar ningún dispendio económico por un jugador que no ha tenido el protagonismo esperado.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión