Iñaki Sola-RVCF

El Real Valladolid se aísla en su búnker de Marbella

La plantilla viaja a Málaga para esprintar en su preparación a tres semanas de comenzar la liga. Sergio González se lleva convocado a un central del filial

Miércoles, 19 de agosto 2020

Siete días se cumplieron ayer desde que echó a andar la pretemporada y cuando los jugadores del Real Valladolid accedan a la escalerilla del avión ... camino de Marbella habrán completado nueve sesiones y cargado en sus piernas un volumen físico suficiente como para afrontar con plenas garantías las tres última semanas.

Publicidad

De esas tres, la primera de ellas se ventila desde esta misma noche en la concentración de Marbella, donde el técnico tiene diseñado un trabajo más específico por líneas que empezará de adelante hacia atrás debido a la ausencia de dos centrales, uno convaleciente por su positivo en la prueba de covid-19 (Bruno González) y otro porque está por llegar, pendiente de las posibilidades que ofrece el mercado.

A juzgar por las palabras del técnico es éste el único contratiempo que se ha encontrado en los primeros días de entrenamientos, y de ahí que haya decidido incorporar en su convocatoria al central del Promesas, Miguel Ángel Rubio (cedido por el Getafe con opción de compra en junio de 2021).

El resto de la expedición se conocieron al término de la sesión programada a las nueve de la mañana, si bien el técnico anunció ayer que no habrá sorpresas y todos los jugadores con contrato en vigor viajarán a tierras malagueñas. «Entendemos que el futbolista con contrato en vigor tiene que tener las mismas condiciones. Hemos sido futbolistas y como tal trabajamos. Si no hay ninguna salida antes de tiempo, todos los futbolistas de la primera plantilla vendrán con nosotros. Ya matizaremos durante las sesiones cada situación», asegura Sergio, que espera poder matizar en Marbella el rumbo que se ha marcado, tanto con los recién llegados como los que pronto emprenderán camino a otros destinos.

Publicidad

«Se ha hablado en verano con sus agentes yo he hablado personalmente con ellos para explicarles cual es su situación personal. Llevamos solo 4 o 5 sesiones y es impactante llegar y hablar con ellos. Tenemos toda la pretemporada de Málaga para hablar con ellos», comenta.

El técnico no quiere menospreciar ni etiquetar a ninguno de los jugadores que tiene a día de hoy en la plantilla, independientemente de que estén en la rampa de salida. Tampoco hace distingos con el canterano Miguel después del culebrón que ha protagonizado los últimos meses. «Le tratamos como integrante de nuestra plantilla, está entrenando como el resto de compañeros y le corregimos y hacemos la preparación física como al resto. Ahora mismo nuestra obligación es darle todo para que pueda trabajar en las mismas condiciones porque es uno más. Desde el Valladolid se ha hecho lo imposible para que pueda estar con nosotros. A partir de ahí cada futbolista decide lo que es mejor para él», aseguró ayer el técnico, el único a excepción del propio jugador que aún no se había manifestado al respecto.

Publicidad

El primer equipo, ya con Sekou Gassama incorporado tras su periplo en el Fuenlabrada, permanecerá en su búnker de Marbella hasta el 28 de agosto, y disputará allí los dos primeros amisosos, el primero ante el Málaga CF (día 23) y el segundo ante el Granada CF (el mismo día 28). Los de Sergio González se hospedarán en el hotel Guadalmina y llevarán a cabo todo el trabajo en las instalaciones de Marbella Football Center.

Para el técnico, la concentración es necesaria para aislar al equipo de cualquier factor externo y para integrar a los nuevos en un ambiente de convivencia. «Lo que buscamos con la pretemporada fuera de casa es cambiar de escenario para conocernos bien, pasar 24 horas por y para el fútbol,... A partir de ahí tenemos buenas instalaciones y buen césped para priorizar lo deportivo. Estamos en una situación en la que no acabamos de arrancar pero esas instalaciones cumplen los requisitos para generar esa base que buscamos», remarca en referencia a la situación que vive el país tras los últimos rebrotes.

Publicidad

«Lógicamente los futbolistas no se pueden evadir de lo que está pasando, esto no ha parado y sigue pasando algo. De hecho estamos entrenando sin poder utilizar los vestuarios y eso hace que tengas una sensación ambigua», apunta Sergio, que aprovechó ayer su primer intervención de la pretemporada para pedir una honda reflexión a los máximos responsables de LaLiga. «Creo que la liga está sobrepasada y que hay una situación de desorden organizado. Entendemos que la liga esta sí o sí para empezar el 12 de septiembre, aunque vamos a dar un margen de maniobra. En cualquier caso soy de los que piensa que la liga tiene un buen momento para organizarse bien sin tener ninguna prisa, para reflexionar y organizarse para ser ecuánimes con todos los equipos», sostiene, mostrando también su disconformidad con la fecha del cierre de mercado, 5 de octubre. «La Liga debería empezar ya con los equipos hechos. Que te permitan empezar y fichar con la competición empezada es un error. A partir de ahí, las normas son para cumplirlas y hay que intentar estar con la suficiente paciencia y sin la prisa que te pueda marcar el mercado. Pero insisto en que debería empezarse con las plantillas cerradas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad