El Promesas salva un punto ante el Langreo en medio del temporal
Un gol de Fran Álvarez permitió al equipo de Baraja equilibrar el tanto inicial de Allyson para los visitantes, en la vuelta del filial a la competición
El Real Valladolid Promesas recuperó las sensaciones de la competición, después de casi un mes y medio parado por las fiestas navideñas y los aplazamientos de dos jornadas a causa de la covid. Lastrado por las ausencias de los jugadores que se ejercitan con el primer equipo, el equipo de Javi Baraja salvó un punto gracias a una rápida reacción en la primera mitad. El gol de Fran Álvarez sirvió para neutralizar el tanto del visitante Allyson siete minutos antes y dar aire a un Promesas que acusó el largo periodo de inactividad liguera.
Publicidad
Plantado con una línea de cinco defensas, el conjunto asturiano fio sus acciones ofensivas a las proyecciones de Miguel Santos, su carrilero derecho. En una de estas internadas, Santos vio más campo del que esperaba, superó el cerrojo de Nieto y dio un pase de la muerte que su compañero Allyson remató a gol. El 0-1 sirvió para insuflar moral a un Langreo, aún con el susto en el cuerpo después de que Moha estuviese a punto de marcar para el Promesas, con un punterazo que sacó el omnipresente Miguel Santos sobre la misma línea de gol de la portería de Adrián Torre.
Con ventaja en el marcador, el Langreo siguió fiel a su idea de no permitir resquicios y blindar bien la última línea. En medio de la lluvia y las rachas de viento, el Promesas no acababa de encontrar la manera de meter la llave en la cerradura, hasta que Fran Álvarez se vio en una inmejorable posición para fusilar a Adrián Torre. El guardameta visitante respondió al primer disparo, pero el extremo anduvo atento y a la segunda ya definió a la perfección.
El Langreo endureció el partido por momentos, una lucha a la que entró también el Real Valladolid Promesas. Las combinaciones por la izquierda entre Nieto y un hiperactivo Dalisson ofrecieron algo más de mordiente a los de Javi Baraja, que estuvieron a punto de enturbiar la primera parte cuando un mal despeje de Nieto creó un innecesario fuego en el área del Promesas. Afortunadamente para los locales, el balón se marchó por la línea de fondo, aunque no acabó en la portería de Gaizka por centímetros.
El temporal arreció en la segunda mitad, con el viento y la lluvia complicando el juego para los dos equipos. La mala suerte volvió a cebarse con los centrales del Pucela: en el minuto 53 se retiró Lucas Freitas, el brasileño que debutó antes con el primer equipo en Copa que con el filial blanquivioleta. Su puesto lo ocupó el juvenil Jesús Palomeque.
Publicidad
El partido se abrió. Fran Álvarez rozo el doblete con un disparo que golpeó en el larguero. En las filas del Langreo, Allyson remató desviado antes de marcharse lesionado y Jorge se encontró con un seguro Gaizka en un disparo escorado.
El Promesas buscó con ahínco los tres puntos en los minutos finales, con llegadas constantes que no cuajaron. Un remate a la remanguillé del juvenil Jesús Torres tras un córner fue la última bala para buscar una remontada blanquivioleta que no llegó.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión