Ver fotos
El Promesas se queda helado y sin ideas ante el Lealtad
Superado en la primera parte, fue mejor en inferioridad pero acabó pagando con los tres puntos su falta de ideas tras el descanso
No entraba en el plan de viaje tropezar con un recién ascendido como el Lealtad, pero el filial se puso tan tozudo que acabó haciendo méritos suficientes para ganarse a pulso la segunda derrota de la temporada. Podía encontrar coartada en la expulsión de Fran Álvarez a escasos segundos del descanso, pero resulta que el equipo de Javi Baraja fue mejor que su rival en inferioridad, también en igualdad numérica con la segunda expulsión de la tarde a media hora del final, y solo estuvo dos pasos por detrás once contra once. En una primera parte en la que fue superado claramente en intensidad, ganas, concentración y energía. Por supuesto también en eficacia gracias a la inspiración de Juan López en un balón controlado al borde del área, y sin oposión, que envió de un zurdazo a la escuadra derecha de la portería de Samu Pérez.
Promesas
Samu Pérez; Sergio López, Miguel Rubio, Alonso, Villarrasa, Moha (Socorro, minuto 76), Fran Álvarez, Oriol (Mikel, minuto 76), Paulo Vítor (Castro, minuto 59), Zalazar y Sergio Benito.
0
-
1
CD Lealtad
Bussmann; Ander Gayoso, Maissa (Juan Mera, minuto 79), René Pérez, Iriondo, Miguel Obaya, Juan López (Piniella, minuto 88), Unai Hernández (Jorge Sáez, minuto 79), Sandoval, Telis y Kofi Atta (Cheikh, minuto 55).
-
goles: 0-1 (minuto 32): Juan López.
-
árbitro: Muñoz García, del comité extremeño. Amonestó a Atta, Cheikh e Iriondo por los visitantes. Expulsó a Fran Álvarez (minuto 45) con roja directa por golpear a un rival sin balón por medio. Por idéntico motivo se vio obligado a expulsar a Sandoval en el minuto 65.
-
incidencias: Séptima jornada del grupo 1B de la Segunda División B, disputada en los campos Anexos sin público en la grada por la pandemia.
No dio mucho más de sí el planteamiento del cuadro asturiano en los Anexos, que se limitó a gestionar un mayor ímpetu y despliegue físico en los primeros 45 minutos para, poco a poco, ir dando pasos atrás hasta acabar embotellado en su propia área defendiendo el resultado. En la orilla contraria, y sorprendido por el empuje del rival, el Promesas tardó casi cincuenta minutos en desperezarse y empezar en mandar sobre el campo.
Tuvo que ser un aspecto extradeportivo, la autoexpulsión de Fran Álvarez al golpear a un rival sin opción de disputar el balón, el que le espabilara y le metiera de lleno en un partido que hasta entonces estaba muy lejos de dominar. Su única ocasión de gol en esa primera parte, de hecho, se quedó a medio camino por u nmal control de Sergio Benito dentro del área que le hubiera dejado solo frente al portero.
Lo mejor que le pudo pasar fue que llegara el descanso y reordenara conceptos. No parecía sencillo por su inferioridad numérica, y sin embargo el 4-2-3 planteado por Baraja con Paulo Vitor más adelantado le dio mayor poso y un control que, con el paso de los minutos, le hizo ganar superioridad por las bandas.
Con Oriol más pendiente de echar un cable a la zaga y Moha de conectar con los de arriba, el Promesas empezó a crear peligro a partir de sus laterales. Menos preciso por la de Villarrasa y más incisivo por la de Sergio López, el filial dispuso con cuentagotas de claras ocasiones de gol ante un Lealtad que descolgó arriba en solitario a Cheikh para refugiarse definitivamente en su área.
La más clara la tuvo en sus botas Benito en un centro perfecto de Sergio López que el '9' envió por encima del larguero en boca de gol. También pudo llegar al empate por la banda contraria, pero el servicio de Villarrasa después de ganar línea de fondo no encontró ningún rematador.
A dos minutos del final llegaría la última en un disparo de Zalazar que se fue por poco pegado al palo derecho de la meta de Bussmann.
Apenas una semana después de ver truncado en Soria el récord de 70 victorias consecutivas que había fraguado en Tercera División, el Lealtad superaba otra barrera al imponerse contra pronóstico en los Anexos. A la vista tiene el equipo de Clemente Sánchez un reto más ambicioso puesto que el próximo día 15 se medirá al Alcorcón en eliminatoria de la Copa del Rey.