Más Promesas
Desde la banda ·
El autor se congratula por el éxito del filial blanquivioleta en la Segunda División B y reflexiona sobre la necesidad del primer equipo de mirar a su canteraCarlos Pérez
Valladolid
Jueves, 18 de marzo 2021, 21:04
Una de las buenas noticias del pasado fin de semana fue la clasificación para la fase de ascenso a Segunda División del Real Valladolid Promesas. ... Esa clasificación ya te asegura la participación el año que viene en ese engendro-invento de Rubiales que será el año que viene la tercera categoría de nuestro fútbol. Creo que es una gran noticia para el club poder militar en esa categoría y más suponiendo un posible descenso del nivel en la categoría inferior. Aunque históricamente la cantera ha dado mejor resultado al Real Valladolid cuando el salto se ha dado desde Tercera o desde juveniles que cuando se ha dado desde Segunda B. En esta valoración también influye que quizá se apostaba más por la cantera cuando éramos el equipo puntero del Grupo VIII que cuando estábamos en Segunda B. De esto mi compañero de columna y amigo Javier Yepes puede escribir un tratado.
Creo que es importante que eso haya pasado este año porque podríamos haber descendido dos categorías. ¿Por qué este año? Pues porque después de la grandísima campaña del año pasado, este año el equipo se había renovado mucho. Es la ley de los filiales; a un año muy bueno le sucede un año de descenso. Los filiales son equipos de formación y muchos equipos se fijan en los jugadores que destacan de estos equipos. Así este año el Promesas perdió jugadores como Alende, Victor, Doncel, Corral, Miguel o el mismo Kike que el año pasado eran la punta de lanza de ese equipo. Sustituir a jugadores de esa calidad es muy difícil y creo que este año no se ha conseguido a pesar de que a priori venían jugadores de mucho caché.
Así que estoy especialmente contento por haber logrado la permanencia en un año como este. Yo ya no le pido más al equipo al que creo que tampoco se le puede pedir más. Quizá apuntalar a los jugadores que venían con más expectativas y que en mi opinión no han cumplido.
Lamento que el esfuerzo que se hace en el filial, que sé que es muy grande, no sea más provechoso. A finales de la temporada pasada yo pedía que en la primera plantilla no debería haber habido la revolución que hubo y que determinados jugadores como Doncel, El Hacen o Alende además de Kike o Miguel debieran haber tenido sitio. Al menos este año no se han traído jugadores cedidos más allá de Jota que quiten esos minutos a los nuestros, pero en mi opinión la actitud de jugadores como la que tuvo Miguel, además de por un mal asesoramiento, es por culpa de la falta de oportunidades que tienen los jugadores del filial. Cuanto menos te gastes en jugadores que ya tienes en el filial, más te puedes gastar en jugadores diferenciales. y es que cumplir con el salto de calidad pasa por hacer más Promesas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión