Miguel Rubio se adelanta a uno de los delanteros vigueses Óscar Méndez-lof

Primoroso arranque del Promesas en la lucha por el ascenso

Los de Javi Baraja resolvieron el partido en una excelsa primera hora, pero luego defendieron demasiado cerca del área y permitieron muchos remates

Pablo Martín. ADG

Vigo

Sábado, 3 de abril 2021, 20:51

El Valladolid Promesas triunfó por todo lo alto ante el Celta B, el otro filial del Subgrupo 1C, en la apertura de la segunda fase de Segunda B (1-3). Al segundo equipo celeste se le atragantó el recurso mediático de llevar el partido a Balaídos, donde no jugaba desde 2014, además presentando un mal bagaje de resultados.

Publicidad

Celta B

Sequeira; Carreira, Lucas Cunha, Carlos (Gabri, min. 57), Diego Pampín; Markel, Holsgrove; Losada (Lauti, min. 65), Manu Justo (Miguel Rodríguez, min. 72), Bruninho (Alberto Solís, min. 57); y Josipovic (Kevin Soni, min. 57).

1

-

3

RV Promesas

Campos; López, Miguel Ángel, José Alonso, Vilarrasa; Castri (Dalisson, min. 66), Oriol Rey (Lucas Freitas, min. 86), Moha (Mikel Carro, min. 66), Fran Álvarez (Paulo Vítor, min. 72); Zalazar y Raúl Uche (Sergio Benito, min. 66).

  • Goles: 0-1 Zalazar (min. 6). 0-2 Raúl Uche (min. 24). 0-3 Fran Álvarez (min. 54). 1-3 Kevin Soni (min. 69).

  • Árbitro: Fernández Buergo (Comité asturiano). Amarilla a Holsgrove, Markel, Onésimo Sánchez (entrenador del Celta B); Miguel Ángel, Moha, Raúl Uche y Zalazar.

  • CAmpo: Balaídos. 1.000 espectadores.

El Promesas realizó una primera hora brillante y la aderezó con tres goles, dos de ellos en los 25 primeros minutos. Fran Álvarez puso la puntilla al contragolpe en el 54. Fue tardía la reacción de un Celta B que recortó diferencias en el 69 por medio del revulsivo Kevin Soni. El Promesas se distancia tres puntos del propio Celta B en la clasificación. 1.000 espectadores pudieron presenciar el encuentro desde las gradas de Balaídos. El Celta B abandonó su recinto habitual, Barreiro, para buscar un golpe de efecto futbolístico y un mayor apoyo de los aficionados, pero el cambio de hábitat resultó contraproducente a sus intereses. A los seis minutos, un error grosero de Markel, que tropezó ante la presión de su excompañero Moha, propició un robo de Raúl Uche, el cual cedió a Zalazar, que batió a Sequeira con un chut cruzado. Zalazar actuó más adelantado de lo habitual, como compañero de Raúl Uche en ataque, y fue el mejor jugador del encuentro.

Además, el entrenador del Promesas, Javier Baraja, estuvo más brillante en la pizarra que Onésimo Sánchez, extécnico del filial blanquivioleta, que fue amonestado en la segunda parte. Reaccionaron tímidamente los locales con sendos cabezazos desviados de Josipovic y Manu Justo. Los desajustes defensivos del Celta B permitieron el segundo tanto visitante al poco de superarse el ecuador del período inicial. Un contragolpe iniciado por Moha lo continuó el lateral López, autor de dos asistencias, y lo convirtió Raúl Uche de imparable tiro cerca de la escuadra. De la sangría defensiva del Celta B estuvo a punto de sacar más reditos el juvenil Castri, cuyo disparo fue a las manos de Sequeira en el 26. Poco después, en el 28, lo intentó, aunque por fuera, el local Bruninho.

La primera acción reseñable del segundo tiempo, en el minuto 54, fue el tercer gol visitante. Un contragolpe de libro dejó totalmente solo a López por el flanco derecho, y el lateral le sirvió el pase de la muerte a Fran Álvarez. Tres minutos después, movió ficha por partida triple el Celta B entrando Alberto Solís, Gabri y Kevin Soni. La evolución del juego también motivó tres cambios simultáneos en el Promesas para recargar baterías. Dalisson, Mikel Carro y Sergio Benito relevaron a Castri, Moha y Raúl Uche. En el minuto 69, un centro de Gabri lo controló y lo definió el también revulsivo Kevin Soni para acortar distancias. Los locales aumentaron la presión, pero les faltó tino en remates de Kevin Soni, Holsgrove y Alberto Solís.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad