A.MINGUEZA

Con mil y el presidente de tu lado no hay maldición que cien años dure

La contracrónica ·

El Real Valladolid vence por fin en Anduva arropado por Ronaldo en el palco y un millar de seguidores que llenaron uno de los fondos del estadio

Juanjo González

Miranda de Ebro

Domingo, 24 de abril 2022, 18:57

Una de las célebres frases del fútbol reside en el inolvidable himno del Liverpool inglés con su clásico 'nunca caminarás solo' y a esa máxima ... se están agarrando los aficionados del Real Valladolid para ayudar a los suyos a lograr el ansiado regreso a la Primera División por la vía directa. Este domingo, de nuevo, la afición se agarró a la máxima del 'ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos' y acudió en masa a apoyar al equipo de Pacheta en un campo maldito para los intereses pucelanos porque en las tres visitas previas al municipal de Anduva, el Real Valladolid apenas había sacado dos puntos de nueve. Esta vez toco ganar aunque con todo el sufrimiento del mundo.

Publicidad

Unos mil seguidores del Real Valladolid invadieron Miranda de Ebro con sus bufandas al viento desde la primera hora del domingo y a pesar de que la jornada apuntaba a lluvia primaveral, tanto la mañana como la tarde en Miranda de Ebro sorprendieron a los seguidores pucelanos con una agradable temperatura y sin tener que sacar a relucir el paraguas. Y es que con mil de tu lado no hay maldición que cien años dure. También estuvo el presidente Ronaldo en el palco, que no quiso perderse el trascendental choque del equipo en la carrera directa por el ascenso.

La imagen de Anduva fue mucho más que llamativa. Un campo con poco más que 5.000 plazas de aforo que suele tener algo más de dos mil seguidores locales en los encuentros del CD Mirandés y que este domingo se sintieron casi en igualdad de condiciones que los visitantes. Ubicados en el fondo descubierto de Anduva, el más grande el pequeño pero coqueto estadio de Miranda de Ebro, los seguidores del Real Valladolid se hicieron sentir desde una hora antes en el campo. Al poco de abrirse las puertas el fondo estaba ya casi repleto de aficionados deseosos de ayudar a los suyos. Les acompañaron tres mil seguidores locales que fueron creciéndose con el buen hacer de los de Joseba Etxeberria.

Horas antes ya habían pateado la localidad burgalesa y desde las 14 horas se juntaron en varios centenares en el céntrico parque Antonio Machado para caminar juntos desde allí al estadio de Anduva entre cánticos de apoyo al equipo sobresaliendo sin duda el de 'Que sí, joder, que vamos a ascender'. Luego tocó sufrir en el campo. Mucho. Pero el premio fue grande en Anduva. Una victoria que puede valer un ascenso directo.

Publicidad

Seguidores del Real Valladolid en Anduva. A. MINGUEZA

Garitano, de espía

Un campo en el que también estuvo Garitano, técnico del Eibar, espiando a un Real Valladolid al que tendrá que enfrentarse en dos jornadas en Ipurua. Recién llegado de Málaga tras ganar el sábado por 1-3, el vasco prefirió seguir en directo a un rival al que recibirá en 15 días.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad