Por qué no se van a poder ganar los cuatro
Los peñistas ven aún posible el ascenso directo del Pucela, siempre que haya un «cambio de actitud» y se gane en Eibar
La esperanza es lo último que se pierde o hasta que las matemáticas no digan lo contrario hay que pelear hastas el final. Varias peñas ... del Real Valladolid consultadas por El Norte se resisten aún a tirar la toalla del ascenso directo a Primera División a pesar del varapalo sufrido el pasado lunes con la inesperada derrota en el José Zorrilla (1-2) ante el filial de la Real Sociedad que dejó al equipo de Pacheta sin poder depender de sí mismo para las cuatro últimas jornadas. Eso sí, ven casi obligatorio para seguir soñando con subir a Primera División sin tener que acudir al 'play-off' no solo tener que ganar este domingo en Ipurua al líder, un Eibar que aventaja ahora en cinco puntos a los pucelanos, sino también que el Real Valladolid gane los otros tres encuentros restantes (Ponferradina, Ibiza y Huesca) para aspirar a regresar a la elite sin esperas.
Publicidad
«Ya no dependemos de nosotros, pero ganando los cuatro subiremos directos. Lo creo firmemente»
JOSÉ ANTONIO PÉREZ
Presidente de la Federación de Peñas
La derrota ante el filial de la Real Sociedad dejó tocados, y mucho, a los peñistas consultados aunque con el paso de los días, incluso ya desde el mismo martes, el optimismo fue ganando peso en su cabeza al pesimismo para preferir tirar del 'y si' por encima del 'ya es imposible'. «Fue un día duro», reconoce José Antonio Pérez, expresidente de la Federación de Peñas del Real Valladolid, que añade que «era un rival ante el que todos pensábamos ganar y salimos muy tocados de Zorrilla, pero ahora ya nos vamos animando poco a poco. Es complicado (ascenso directo) porque desde el lunes ya no dependemos de nosotros mismos, pero todavía es factible y hay que lucharlo».
«No contemplo la opción de ganar los cuatro que quedan. Si no hemos sido capaces de ganar a la Real B...»
AIDA MATA
Peña Javi Moyano
En este sentido, Mario Puertas, presidente de Infierno de Zorrilla admite que la derrota «nos dejó hundidos. No entraba en nuestra cabeza. La gente lo achaca al cambio o algunas decisiones. Ya se ganó casi de milagro en Miranda. Quizá no se tenía la cabeza en la Real B, se forzaron antes amarillas,... se miraba demasiado al partido del Eibar y todos son finales y valen igual».
Asunción Mediavilla, presidenta de la peña Mendilibar, reconoce que «tras la derrota del lunes había en la peña disparidad de opiniones. Unos que ya no se subía directo... y otros todavía mantenían la esperanza. Pero para ello hay que cambiar la actitud, con esas ganas no subimos seguro».
Publicidad
«Hay que salir con mentalidad ganadora en Ipurua. Está difícil pero no imposible. Ganando los cuatro es posible»
ALBERTO PÉREZ 'PANU'
Peña Tiburones
Por su parte, Alberto Pérez 'Panu', presidente de la Peña Tiburones, expresa que «nadie esperaba este jarro de agua fría, con una Real B casi desahuciada. Ha sido un escarmiento. Nos está bien empleado porque hablamos todos de Eibar y nos olvidamos de la Real B, un filial de un Primera. Nos pasa por menospreciar a un rival. Fue en error forzar tanta amarilla. Se ha complicado todo pero no solo por no perder sino por la imagen del equipo en los últimos días, sobre todo tras el cambio de sistema a los tres medios».
Pero todo cambia cuando los peñistas elucubran sobre una posible victoria en Eibar. Ahí cambiaría todo. «Hay que salir con mentalidad ganadora en Ipurua. Está difícil pero no imposible. Todos conocemos al Real Valladolid y cuando más fácil lo tiene mete la pata, pero si tenemos los pies en el suelo se puede dar todavía. Si ganamos los cuatro partidos es posible», ambiciona Panu.
Publicidad
«Ganar el domingo nos daría un subidón, pero hay que cambiar de actitud. Con las ganas del lunes no subimos seguro»
ASUN MEDIAVILLA
Peña Mendilibar
Es de la misma opinión también Asun, de la peña Mendilibar, porque ganar en Eibar «nos daría un subidón al ser ante un rival directo. Pero también creo que habrá que ganar los cuatro que nos quedan para lograrlo y, eso sí, cambiando la actitud». «Si se gana en Eibar tendríamos el 'golaverage' ganado, nos pondríamos a dos puntos... Necesitaríamos ganar también el resto de encuentros y que ellos empaten uno... difícil pero no imposible», puntualiza Mario Puertas.
En este sentido, José Antonio Pérez recalca que «ahora está complicado porque ya no dependemos de nosotros mismos. Pero ganando en Eibar crecerían mucho nuestras opciones. Quedarían tres finales a muerte aunque todo lo que no sea ganar en Ipurúa nos eliminaría ya del todo de la lucha por el ascenso directo. Ganando los cuatro, eso sí, subiremos. Lo creo firmemente», finaliza el expresidente de la Federación de Peñas del Real Valladolid.
Publicidad
«Si se gana en Eibar tendríamos el 'golaverage' ganado, nos pondríamos a dos puntos... No es imposible»
MARIO PUERTAS
Infierno de Zorrilla
Más pesimistas se muestran desde la peña Moyano. Su presidenta, Aida Mata, cree que ante la Real Sociedad B se escaparon no solo las opciones de ascenso directo sino también de poder subir en un hipotético 'play-off' por el mal momento que atraviesan los de Pacheta:«El partido fue desesperante y el futuro que se puede esperar no es bueno en función de lo que se pudo ver. Creo que las opciones de subir directos ya son nulas y no contemplo la opción de ganar los cuatro partidos que restan para aspirar a ese ascenso directo porque si no hemos sido capaces de ganar a la Real B con todo lo que nos jugábamos, tampoco nos veo como candidatos a subir en la fase de ascenso».
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión