La plantilla del Real Valladolid seguirá un plan específico individualizado para no perder la forma
Los jugadores saldrán a correr a la calle, harán ejercicios de fuerza en sus casas y tomarán medidas para extremar la precaución en sus entornos
Adaptarse al escenario lo antes posible para que al parón de liga no acabe convirtiéndose en unas mini vacaciones y, sobre todo, para que la primera plantilla no pierda la forma física. Con este objetivo el cuerpo técnico del Real Valladolid ha elaborado un plan específico, en sintonía con el preparador físico Sergio Dorado y teniendo en cuenta las peculiaridades excepcionales de la situación actual, para que los jugadores sigan activos durante el tiempo que se prolongue la suspensión del campeonato de liga.
Publicidad
Noticia Relacionada
El Real Valladolid suspende también todos los entrenamientos
De este modo cada jugador trabajará en su domicilio bajo unos parámetros que permiten salir a la calle lo imprescindible para correr o hacer determinados ejercicios. Así lo ha confirmado Sergio González al término del últimos entrenamiento semanal antes de echar el cierre a los Anexos.
«Lo afrontamos con mucha responsabilidad por su parte (jugadores), sabiendo que no hay que estar en zonas cerradas, no trabajar en conjunto y sin aglomeraciones, y dependemos mucho de ellos. Les vamos a preparar unas tareas y sesiones para la semana que viene, que es la que vamos a estar en casa en lo que va a ser un entrenamiento invisible porque no son unas vacaciones. Hay que seguir comiendo bien y ejercitarse para cuando se reanude la competición. Vamos a preparar cuatro buenas sesiones en las que puedan al menos salir a la calle a correr y volver a sus casas de forma individual, y trabajo de fuerza para no perder la forma», ha señalado.
El técnico y su plantilla no escapan a la «incertidumbre» que está generando la crisis de coronavirus, y por ello apela a la responsabilidad para ser un ejemplo para todos. «Sabemos que a nivel deportivo es algo excepcional que a nadie le gusta sufrir pero hay que ser conscientes de lo que hay en juego. Somos un grupo fuerte que debemos ser un ejemplo, estar todos a una y saber que lo principal es la salud». A título personal poco ha tenido que decir el preparador en el vestuario. «Hay que ser responsables y darle un poco de normalidad. Luego, tener paciencia y manejar los tiempos para luego volver a la normalidad», ha apuntado, redundando en los consejos que se vienen escuchando en los últimos días. «Cuidar el tema de las manos, que es factor principal para no contagiar, relativizar la vida social, saber que no son vacaciones, y luego minimizar tus costumbres», ha añadido.
El técnico es el primero en admitir que no cabía otra solución que parar las competiciones. «Vamos todos a una y la sociedad reclamaba que se hiciera un ejercicio de responsabilidad. Este tipo de soluciones, en mi humilde opinión, es la fuerza global. Todo lo que fuera poner parches sería una equivocación. Ojalá salgan bien las cosas y dure lo menos posible», ha concluido en su exposición.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión