Real Valladolid

Pichu Cuéllar renueva con el Leganés y descarta al Real Valladolid

Pichu Cuèllar en un partido frente al Barcelona. /AFP
Pichu Cuèllar en un partido frente al Barcelona. / AFP

El director deportivo blanquivioleta ha eludido confirmar si el jugador tenía un contrato firmado con el club, asegurando que «como jugador profesional que es, cada uno sabe lo que hace con su vida»

J. A. Pardal
J. A. PARDALValladolid

El Pichu Cuéllar será jugador del Leganés durante las dos próximas temporadas, según confirmó esta mañana el club pepinero a través de su cuenta de Twitter.

El portero extremeño, en el 'Lega' desde el curso 2017-2018 cuando llegó libre procedente del Sporting de Gijón, era objeto del deseo del Real Valladolid, que ya intentó incorporarle a la plantilla en el mercado de fichajes del pasado verano.

Más información

Entonces el cancerbero y el club blanquivioleta llegaron a un acuerdo sobre los términos de la contratación, pero la negativa de su equipo de procedencia a darle la carta de libertad terminó por echar por tierra el traspaso.

No obstante, el Pucela le mantuvo en su agenda a la espera de que este 30 de junio terminara su vinculación con los madrileños. Después del 1 de enero, cuando Cuéllar ya podía negociar con otros clubes, el meta y el Real Valladolid formalizaron un preacuerdo que derivaría en su contratación una vez llegado julio, pero una oferta de renovación por parte del Leganés ha hecho que el jugador, de 35 años, se decantara por seguir su carrera en Butarque y deshechase la posibilidad de jugar en el equipo del Zorrilla.

«Cada uno sabrá lo que hace con su vida»

Desde el club blanquivioleta la discreción en este asunto ha sido máxima durante el último año y lo sigue siendo ahora que el futbolista de Mérida no va a fichar con los blanquivioletas. El director deportivo del Real Valladolid, Miguel Ángel Gómez, aseguró esta mañana tras la rueda de prensa de presentación de Fede San Emeterio que no ha hablado con él «ni ahora ni nunca», aunque reconoció que «tiene unas características fisicotécnicas que son interesantes y del perfil del Real Valladolid y a partir de ahí como cualquier otro jugador pasa por una serie de filtros».

De igual forma, Gómez no quiso confirmar ni desmentir si existe un contrato laboral firmado entre el club blanquivioleta y Cuéllar, asegurando: «No puedo profundizar en eso porque, como jugador profesional que es, cada uno sabrá lo que hace en su vida».