Borrar
Pacheta, sentado, sonríe en un entrenamiento en los Anexos. Carlos Espeso
Real Valladolid: Pacheta se reconoce satisfecho porque sus jugadores estén «apasionados con lo que hacen»
Real Valladolid

Pacheta se reconoce satisfecho porque sus jugadores estén «apasionados con lo que hacen»

El técnico del Real Valladolid asegura que su equipo debe ser más «dañino y contundente» en las áreas, lamenta especialmente la baja de Anuar y confirma la convocatoria de Lucas Rosa

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 29 de septiembre 2022, 15:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se ha hecho largo el parón, fundamentalmente porque ha venido trufado de las peores noticias que arroja el mundo del fútbol. La confirmación de las lesiones de Anuar, Luis Pérez y Sergio Asenjo ha cambiado el paso al club y también al técnico, que se ha visto obligado a modificar el guion habitual prepartido. Hace días que ya sabe que jugarán Masip, Fresneda y nueve más cuando siempre ha preferido incentivar la competencia para que el jugador permanezca en tensión hasta las horas previas al compromiso de turno.

A pesar de las malas noticias que ha traído la última semana, Pacheta no pierde ni la sonrisa ni ese optimismo innato que le acompaña siempre. «Veo a mis jugadores bien de cabeza. El jugador lo que tiene que creer es en lo que trabaja y si este modelo le va bien y nos da para ganar. Yo sé que nos da para ganar, yo le veo no solo sin dudas sino también con pasión. Hemos conseguido que estén apasionados con lo que hacen. Al final, lo hablaba con un amigo, la claridad es poder porque si tienes dudas vuelves al estado inicial. Lo estamos consiguiendo y estoy tranquilo porque creo que tengo material para conseguirlo», ha espetado el técnico en la mañana de este jueves, rotundo en sala de prensa.

La seguridad de sus palabras es compatibe, sin embargo, con la preocupación que le han generado las últimas bajas en la plantilla. «Me duele mucho lo de Luis (Pérez) y en especial lo de Anuar. Quizás no es el mejor jugador que tenemos, pero ya dije que se puede haber lesionado el jugador más importante de la plantilla porque si tienes su baja, igual tienes que firmar a cuatro (para sustituirle)», ha subrayado, confirmando el de Salas que los internacionales (Weissman, El Yamiq, Plata e Iván Fresneda) han llegado bien y no tendrán problemas para jugar el sábado en Getafe (16:15 horas, en el Coliseum Alfonso Pérez). «Han entrenado bien esta mañana, vienen cansandos pero los cuatro van a estar. Iván ha jugado más minutos, pero tiene 18 años y recupera bien. Y lo de Plata era cosa de un músculo interno y está sin problemas».

Las otras dudas tienen que ver con los últimos en llegar, jugadores que pudieron avanzar en su preparación en el amistoso ante el Osasuna. «Kenedy está, y va a ser un jugador importante», ha matizado Pacheta, «Malsa está muy bien y Feddal cada vez mejor».

Con esta información solo resta saber cómo va a responder el Real Valladolid al primer parón de la temporada. Escenario que relativiza el técnico. «Eso siempre depende de cómo vas en la liga. Nosotros venimos de perder dos partidos que hemos merecido ganar y en los que ni siquiera hemos empatado. A mi todo esto me gusta porque para todo el mundo, me parece más justo. Lo que no me gustaba era lo de Segunda Division. Nosotros ahora estamos en el proceso, convencido de que vamos a trasladarlo todo al campo y estamos ilusionados».

En la reanudación del campeonato espera un rival que ha despertado en las dos últimas jornadas (un punto presentaba en la jornada 4ª, con 11 goles encajados) y que va asimilando el estilo que pretende implantar su técnico, Quique Sánchez Flores. «Es un equipo muy, muy fuerte que juega muy bien que se ha reforzado muy bien con dos delanteros por los que se ha pagado mucho dinero. Lleva muchos años en Primera Division, no voy a descubrir yo al presidente, y es un equipo muy armado con muchos internacionales y con muchas cosas. Hacen muy bien las cosas y veo un partido duro», ha analizado Pacheta, sin meter al Getafe en ningún saco. «¿Rival directo? Somos todos rivales y nosotros podemos ganar a cualquiera. El quiénes van ser los rivales no lo sabes. De momento es el que nos toca, y es un equipo que sabe de qué va esto y cuenta con jugadores de mucha trayectoria en Primera División», ha apuntado.

Sánchez Flores también se ha pronuciado en la mañana de este jueves y, además de considerar al Pucela un rival «peligroso» por su condición de recién ascendido, ha dejado entrever trampas en el centro del campo por la «movilidad de los jugadores» en esa zona. Pacheta no se plantea modificar nada en especial por las condiciones del rival. «Es verdad que el rival te alerta de sus virtudes, pero nosotros tenemos las nuestras y son las que tenemos que sacar. Quique es un entrenador al que tengo mucho respeto. Ha conseguido generar un grupo muy peligroso porque son capaces de jugar a a contra, de acularte y tener posesión, con muchas alternativas,... Pero no, no nos cambia en principio mucho», ha valorado, añadiendo que el plan pasa por «ir a hacer nuestro juego e intentar ganar con nuestras armas».

Lo que sí debe cambiar, y mucho, es la fragilidad que ha mostrado el Real Valladolid en las dos áreas. Debilidad que ha costado muchos puntos. «Sabemos que debemos ser más dañinos para hacer gol y más consistentes en nuestra área para que no nos hagan gol. Pero no hay que obsesionarse porque estamos concediendo poco, sí debe tenernos alerta pero no es algo que nos deba obsesionar», admite el preparador burgalés, que ha pasado de puntillas por los problemas que puede tener el equipo en el flanco derecho debido a las bajas. Sí ha avanzado que Lucas Rosa, jugador del filial, entrará casi seguro en la convocatoria. «Lleva toda la semana con nosotros, es un jugador fuerte y hace las cosas bien, así que es muy probable que viaje con nosotros porque está en una posición clara de carencia».

Tampoco ha concedido importancia a las ausencias de Aguado en los últimos partidos, y la relación que desde distintos foros se ha hecho sobre su negativa a renovar. «Me vais conociendo y puedo asegurar que no tengo ni idea de los contratos de los jugadores. Soy el que decide en todo lo que me compete, y no tengo ninguna presión de nada. Él está jugando menos porque está jugando más Kike o Monchu. Aguado es uno de los de la guardia pretoriana que nos sigue dando mucho en el día a día. Me parece magistral la rueda de prensa de Dani García, lo bien que explica ser un suplente», ejemplifica Pacheta, que ha tocado también en su análisis el momento que vive la portería banquivioleta por la lesión de su titular, Sergio Asenjo.

«Me duele pero no me preocupa. En la portería y en cualquier posición me duele la baja de cualquier jugador, pero sé que tengo todas las plazas cubiertas. Ya veremos cuando vuelva y cierre esa herida porque es una baja de dos-tres semanas cómo está Sergio y cómo están Jordi (Masip) y Aceves, que está entrenando bien», ha afirmado, tirando flores al canterano del Promesas. «Aceves está creciendo mucho, es un portero de categoría, y luego Fernando (Pérez) está evolucionando y va a evolucionar bien, pero necesita más tiempo, y hoy ha estado un rato también Gonzalo (Castillo)», estos dos últimos porteros del Juvenil de División de Honor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios