Pacheta se conforma con el punto... «y con otra portería a cero»
El técnico se declara satisfecho, «porque ahora ya no recalco y sí ajusto», reconoce la falta de brillantez y lamenta a su manera la expulsión: «Llevamos 24 partidos sin un penalti a favor»
El partido dio para análisis minimalistas y el postpartido no podía ser menos. Sucedieron pocas cosas en el campo y alguna menos en la sala ... de prensa, donde Pacheta se mostró satisfecho y hasta conformista por sumar un punto ante el rey del empate (13) en el primer 0-0 de la temporada. «Por las situaciones de gol que hemos hecho, ni otro ni otro equipo han estado avasalladores. No hemos estado tan brillantes y nos vamos con otra portería a cero. Un solo gol en los últimos cinco partidos, y en ese sentido estamos concediendo poco. Hoy no hemos estado tan brillantes ni tan fluidos como otros días, pero me voy enormemente satisfecho con los futbolistas», apuntando que su intervención en el juego del equipo se resume ya en matices. «Ahora ya no recalcas y sí ajustas».
Sincero con lo poco que expuso su equipo en el partido, el preparador del Real Valladolid dio por bueno el punto ante un rival, reconoció, «que ha perdido los mismos partidos que nosotros (6). Ninguno ha podido abrir la lata y me voy satisfecho de que el equipo compita», ha señalado antes de analizar nombres propios y acciones puntuales del partido como la expulsión de Plata, la ocasión final de Cristo o la estrenada titularidad de Morcillo.
Empezó por este último. «Lleva pocos días con nosotros y está en ese proceso de adaptación. Además Toni Villa esta semana ha tenido dos días de malestar y hemos creido conveniente que fuera Morcillo el que arrancara. Estoy sumamente satisfecho del compromiso de los jugadores y contento de lo que veo. Luego salen las cosas bien o mal, pero hay conceptos que ya no tieness que estar exigiendo», incidió.
¿Y la tarjeta roja a Gonzalo Plata? «Pues si vemos la imagen parace que sí porque pisa el tobillo... Pero a mi no me han sacado ni una de esas a favor. Creo que tenemos que mejorar en esto porque estas acciones están siendo expulsión. Veremos dentro de seis meses», analizó, volviendo a dejar en el aire que el Valladolid lleva «24 partidos sin un penalti a favor. Será que no atacamos...».
Cuando le tocó analizar la acción final de Cristo González que pudo dar los tres puntos, el técnico se fue por los cerros de Úbeda. «Es un futbolista con un talento tremendo y lo vimos el otro día (en referencia al partido con el Burgos). Necesita poco para hacerte gol, tiene otras características al resto de atacantes. Cristo es un tio con mucho talento», aseguró, matizando en su última declaración que el cuerpo técnico debe mimar a jugadores que vienen de lesión, caso de El Yamiq. «En su caso sale de lesión y sale de covid. Se le junta todo, así que vamos a ir poco a poco con él. Ha entrenado mejor esta semana pero ahora hay que ponerle a punto porque El Yamiq es un jugador muy importante», concluyó.
JIM lamenta la falta de gol
Fue Juan Ignacio Martínez el que sí se mostró en sala de prensa más ambicioso dando por malo el empate pese a las semanas tan complicadas que arrastra su equipo por cuestiones extradeportivas. «No podemos conformarnos con el empate. Es verdad que ha sido una semana difícil por lesiones, covid y sanciones pero hoy estoy muy orgulloso de los jugadores porque han sacado la casta. No se ha visto la diferencia en la clasificación. Es cierto que han podido ganarte al final pero nos ha faltado el gol. Te quedas contento con no encajar», aseveró, incidiendo en la falta de remate de lo suyos (seis partidos sin marcar). «Hemos preparado el partido para ganarlo, lo hemos hecho y solo nos falta ese aspecto diferencial que es el gol».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión