Pacheta: «Al abonado le digo que no se preocupe, que les va a gustar lo que van a ver»
El técnico blanquivioleta elude hablar de Marcos André y sí de un equipo «que todavía comete errores pero hace muchas cosas bien»
Tuvo más sustancia el postpartido que el propio partido. Casi tanta como la que se fue cocinando en el prepartido y se trasladó después a ... la grada. En realidad lo que sucedió entre las ocho y las diez dejó constancia de las necesidades que tiene este Real Valladolid. El aficionado, mosqueado por la ausencia de Marcos André en la convocatoria, lo dejó claro y se hizo oír durante el partido: «No queremos pasta, queremos ascender», corearon en varias ocasiones.
La respuesta desde el club, insuficiente, llegó de boca del técnico, que pasó muy de puntillas por encima. «Lo único que puedo comentar es que yo, como dije el primer día, solo pongo al jugador que está comprometido y que tiene la cabeza aquí», zanjó, apuntando que otros clubes vienen a por sus jugadores «porque son muy buenos». Sí matizó que «si salen jugadores, vendrán otros».
Del partido se quedó sobre todo con la segunda parte, sin esquivar el tramo impetuoso de su rival. «Hemos tenido veinte minutos de sufrir y estar a merced del rival. Hoy el rival nos ha hecho más ocasiones que Las Palmas y no ha marcado, probablemente ha merecido algún gol. Estamos ajustando muchas cosas y el Zaragoza nos ha hecho correr. Salen muy bien de la presión y nosotros no hemos estado bien en esos veinte minutos. En la segunda parte el partido ha estado controlado. Es verdad que no es el Valladolid que queremos ver», aseguró antes de hacer un llamamiento. «Hoy estaban diez mil, y echo de menos a los seis mil que no estaban. Mañana seremos más abonados», agradeciendo la respuesta del abonado. «Hay que agradecer al público porque han estado con el equipo. Que no se preocupen porque vamos a ser un equipo fuerte y poderoso. Les va a gustar lo que van a ver. Ya tenemos cuatro puntitos».
Al técnico se le preguntó por la inconsistencia que denota su equipo en el centro del campo, con un Roque Mesa demasiado solo en ocasiones. «Tienes una manta y si te tapas la cabeza, se te salen los pies. Apostamos por tener el balón y por jugadores de talento A veces n oes consistente per oconfio en el balón porque e snutras gran diferencia. Cuando ajustamos la presión lueg ocon balón somos mejores. estamos en ese proceso. Hemos ganado un partido que no ha sido brillante. Ha habido momentos buenos como en Las Palmas y ahora hay que aprender a solucionar esos desajustes», analizó, justificando una vez más el sistema de tres centrales. «Por eso jugamos con tres centrales. Porque siempre tienes una ayuda detrás. Buscamos ajustar a cada jugador, hay momentos en que nos convertimos en 3-4-3 y vamos jugando con ello para que el jugador se sienta muy cómodo».
Pacheta quiso dejar claro que a él nunca le convencerá un empate, «nunca voy a estar contento con un empate porque el futbol es para ganar», y echó la vista al pasado para encontrar un motivo de alegría. «Creo que llevábamos cinco meses sin ganar en liga y son muchos meses. ¡Y te vienen los fantasmas!... y es que son los mismos chicos y ahora ganan», ahondando en que, pese a los errores, «veo muchas cosas buenas en este equipo y en esta entidad».
Por su parte, JIM explicó la derrota desde el acierto del Valladolid y los errores propios. «Han sufrido pero no hemos sabido aprovecharlo. El fútbol son 90 minutos y hay que saber en cada momento cuál es la lectura», lamentándose por ese último gol. «No tiene que llegar».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión