Oportunidades, goles y susto en el amistoso ante el Salamanca

Porro, que volvió tras sus problemas físicos, salva la entrada de Ulises Torres. /Rodrigo Jiménez
Porro, que volvió tras sus problemas físicos, salva la entrada de Ulises Torres. / Rodrigo Jiménez

El Real Valladolid gana con un once distinto en cada parte en la vuelta de Luismi a los terrenos de juego, y en un partido que Sandro no terminó al sentir un pinchazo en el tramo final

Luis Miguel de Pablos
LUIS MIGUEL DE PABLOSValladolid

El Real Valladolid se ha impuesto en el partido amistoso programado en esta semana de parón ante el Salamanca CF (3-2), un encuentro en el que Sergio dispuso de dos equipos distintos, uno por cada parte, y pudo evaluar el estado y la respuesta de los menos habituales. Mejor plantado el primer once, con un mayor número de titulares, el equipo blanquivioleta se fue con una renta de 2-0 al descanso, ambos de Óscar Plano, y bajó sus prestaciones en la reanudación ante un rival que prácticamente marcó en las dos ocasiones de que dispuso.

La nota positiva vino de la mano de Luismi, que volvió a sentirse jugador después de diez meses apartado de los terrenos de juego por lesión. Y la negativa llegó en los minutos finales, en los que Sandro se echó la mano atrás y aparentemente se resintió de las molestias musculares que le tuvieron apartado tres semanas en el arranque de competición.

3 Real Valladolid

Masip; Porro, Olivas, Alende, Fede Barba; Antoñito, Óscar Plano, Míchel, Waldo, Toni Villa y Guardiola. En la segunda parte jugaron Gaizka; Moyano, Joaquín, Salisu, Nacho; Hervías, Aguado, Anuar, De Frutos, Stiven Plaza (Luismi, minuto 75) y Sandro.

2 Salamanca CF

Sotres; Tirlea, Kristian, One, Ulises, Jehú, Calderón, Rafa Mella, Ángel S., Hugo Díaz y Uxío. En la segunda parte jugaron Andrés, Crespo, López, Amaro, Ubis, Galván, Alex Serrano, Gio, Aguilar, Javi Medina y Monárrez.

goles:
Goles: 1-0 (minuto 31): Plano. 2-0 (minuto 36) : Plano. 2-1 (minuto 53): Galván. 3-1 (minuto 78): Anuar. 3-2 (minuto 81): Gio.
Árbitro:
Esteban Bergaz. Sin amonestados.
Incidencias:
Partido amistoso disputado en los Anexos del estadio Zorrilla con 600 espectadores en las gradas.

Empezó el Valladolid con un once atípico, plagado de titulares y con dos bandas atípicas. Por la izquierda Waldo y Toni compartieron alineación y pudieron jugar juntos, mientras que por la derecha Pedro Porro, Antoñito y Óscar Plano pudieron repartirse espacios en un escenario poco habitual. Pruebas en las que Toni Villa pudo desligarse más de la banda para ejercer de enganche (4-4-1-1). De sus botas llegó, de hecho, el mayor peligro para la portería del Salamanca CF, que en esta primera parte jugó buena parte de los minutos encerrado en su campo sin apenas posibilidad de acercarse a la meta de Masip.

Fue el murciano quien primero pudo marcar en un control dentro del área que, tras recorte, cruzó demasiado ante el aplauso del numeroso público que se ha dado cita en los Anexos. El menudo jugador sí pudo conectar dos minutos después con Fede Barba, en un pase filtrado que salvó la última línea del rival y que el italiano sirvió atrás para que Óscar Plano empujara al fondo de las mallas.

Pudo Guardiola hacer el segundo a pase de Plano, pero el delantero quiso hacer una cuhara ante la salida de Sotres y el balón se le fue demasiado alto. Sí consiguió marcar Plano poco después, en un balón botado por Míchel a la salida de un córner que el '10' blanquivioleta empalmó para hacer el segundo.

En la reanudación el escenario cambió radicalmente, no solo por los proptagonistas, con dos onces completamente renovados, sino por la disposición de ambos equipos. El Salamanca CF de Pablo Cortés dio un paso adelante, se animó en vista de que el rival le concedía más metros, y encontró repuesta muy pronto en un balón robado por Galván en el centro del campo a Aguado que él mismo lleva al fondo de las redes en disparo cruzado que bate a Gaizka Campos (2-1).

Anuar bate a Andrés en el tercero del Real Valladolid.
Anuar bate a Andrés en el tercero del Real Valladolid. / Rodrigo Jiménez

En este segundo once, la oportunidad le llegó a jugadores menos habituales que apenas están contando esta temporada, caso de Anuar, Hervías o el propio Aguado, o que no cuentan directamente para el técnico, como De Frutos o Stiven Plaza. En el caso del segoviano empezó a banda cambiada, compartido carril con Nacho, y acabó en la derecha tras compartir posición con Hervías. Se mostró activo y participativo en las ocasiones de ataque.

En el caso del ecuatoriano apenas dos detalles técnicos y poca implicación en su presión a la salida del balón del conjunto salmantino. Jugó media hora antes de dejar su puesto a Luismi, que regresaba a los terrenos de juego diez meses después de la última vez -en Copa del Rey ante el Mallorca-.

Con pocas ocasiones de peligro, el tercero de los locales llegó en una acción en banda de Pablo Hervías cuyo centro lo cazó Anuar para hacer el 3-1. Apenas tres minutos después Gio enganchó un disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra de la portería de Gaizka para hacer el 3-2 definitivo.

Quedaban nueve minutos para el final en los que el Salamanca dispuso de un balón colgado y un saque de esquina para buscar un empate que no llegó.

En este tramo final llegaría el susto para el Valladolid, ya que Sandro sintió un pinchazo en la zona posterior de su pierna que le llevó directamente al banquillo sin llegar a terminar el partido.