Fútbol | Primera División

Olivas reconoce que el Real Valladolid notará las bajas pero confía en la plantilla

Kiko Olivas, en el centro de la imagen, durante un entrenamiento de pretemporada./Alberto Mingueza
Kiko Olivas, en el centro de la imagen, durante un entrenamiento de pretemporada. / Alberto Mingueza

El central, que hoy cumple 31 años, cree que los suyos tienen posibilidades de puntuar en el Bernabéu aunque, «si el Madrid a su mejor versión lo vamos a tener muy complicado»

J. A. Pardal
J. A. PARDALValladolid

El Real Valladolid mira con esperanza de puntuar el partido del próximo sábado en el Santiago Bernabéu, más aún habida cuenta de que nueve de los futbolistas que el año pasado completaron un gran partido allí aún continúan en la plantilla pucelana. Así lo aseguró esta mañana en rueda de prensa Kiko Olivas, que formuló su deseo de «repetir» el encuentro de los suyos en el coso blanco, «aunque con distinto resultado».

Más información

«En todos los partidos hay opciones. Es verdad que ellos son un equipo muy potente y si dan su mejor versión lo vamos a tener muy complicado, pero nosotros venimos de ganar en el campo del Betis, donde nadie apostaba por nosotros», dijo el central de Antequera, que hoy cumple 31 años.

Pese a las bajas importantes de futbolistas como Alcaraz y Sandro, que se perderán al menos las dos próximas jornadas de liga, Olivas no consideró que el potencial del equipo esté mermado porque «este año hay una plantilla más importante que el año pasado y hay gente que puede suplirles bastante bien».

Uno de los jugadores que ha tomado protagonismo en los últimos días, especialmente tras su partido en el Benito Villamarín, es Mohamed Salisu, con el que Olivas compartió el eje de la defensa en el debut en liga. El andaluz vio al ghanés «muy bien, haciendo un partidazo pese a ser su primer encuentro en Primera División». «Tiene unas condiciones muy buenas para, si sigue trabajando, sigue centrado y sigue a lo suyo, poder hacer cosas importantes en el fútbol», aseveró.

Cambió para este encuentro Kiko Olivas de compañero en el eje de la zaga, que compartió en muchos encuentros durante las dos últimas temporadas con Fernando Calero, recién traspasado al Espanyol. «Me alegro muchísimo de que progrese porque es un chaval joven que puede llegar lejos. Pero esto es fútbol; los jugadores también pasan y ahora ha venido gente nueva y ha salido Salisu y tenemos que centrarnos en los que están, que tienen a un gran nivel«, valoró el defensa.

Entrenamiento a puerta cerrada con Pablo Hervías

El Real Valladolid completó esta mañana su primer entrenamiento a puerta cerrada de la semana (el viernes volverá a ejercitarse sin público ni prensa) y lo hizo con la presencia de Pablo Hervías, pese a que el riojano se retiró ayer del entrenamiento por precaución al sentir unas molestias. Así pues, Sergio pudo utilizar a todos sus jugadores a excepción de los lesionados Alcaraz, Sandro y Luismi.