Borrar
Real valladolid

Aspirinas, marmotas y patrones

tony pola

Martes, 22 de noviembre 2016, 11:04

Vaya por delante que la Segunda es larga, que el conjunto de Herrera no suele ser ese alma en pena de otras temporadas, que se pudo empatar ante el Numancia y todos los paños calientes que quieran, pero el Pucela, un año más, sigue repitiendo patrones negativos y vergonzantes. Elijan el titular que más les plazca para resumir la situación, pues ya casi sirven y se pueden intercambiar para varias temporadas y partidos: El día de la marmota, El equipo Aspirina, De nuevo sentenciados por un exjugador, etcétera. Son frases que nos resultan dolorosamente familiares tras cada nuevo tropiezo; este, además, con fases de muy mal juego y que deja a algunos jugadores muy señalados.

La derrota se ha producido, curiosamente, en una semana en la que el club ha renovado a piezas clave del organigrama deportivo. El propio club, en sus redes sociales, dejaba caer que el entrenador sería el siguiente en prolongar su contrato «para dar estabilidad» a la entidad. Esto a priori, en un equipo como el Pucela, puede resultar positivo, pues sienta las bases para un proyecto y una idea de equipo. No obstante, muchos pensarán que Somos Valladolid y que los largos plazos no van con el otrora conjunto histórico de Primera División. Parte de la afición comienza a cuestionar ya la dirección de Carlos Suárez y están cansados de que, un año tras otro, se repitan esos patrones tras los que siempre acabamos haciendo el ridículo en campos, a priori, propicios para sumar.

Este año las carencias en defensa siguen, pese a contar con el que fuera Zamora de la categoría y, pese a la voluntad de Mata o De Tomás, no somos tampoco un ejemplo de efectividad anotadora. Quizás tras el papelón ante el Numancia lleguen dos o tres buenos resultados y nos vengamos arriba, para, quién sabe, volver a tirar el siguiente partido en el túnel de vestuarios.

¿Ustedes qué piensan? ¿Hay que apostar por dar una estabilidad al equipo y seguir teniendo paciencia o comienzan ya a estar hartos de tanta decepción en bucle? Yo sigo con la idea de que podemos llegar vivos a febrero o marzo, pero, como muchos, también me siento decepcionado ante esas fases de desconexión del equipo como la del otro día en la primera parte de Soria. Las decepciones se acumulan a lo largo de los años y los errores se repiten cual pesadilla. ¿Paciencia, resignación o revolución? Cierto hartazgo cuanto menos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Aspirinas, marmotas y patrones