Consulta la portada de El Norte de Castilla
El entrenador del Real Valladolid, durante la rueda de prensa previa al primer partido oficial de la temporada en el Estadio José Zorrilla

«Guzmán o Raúl, no me atrevo a convocar a los dos»

Paco Herrera duda entre convocar al recién llegado o al rehabilitado Guzmán para el encuentro de mañana frente al Girona

F. Bravo

Viernes, 2 de septiembre 2016, 11:32

"A los dos no me atrevo a convocarlos todavía". Paco Herrera, que suele tener las cautelas justas para probar a sus jugadores, dijo esta mañana tener una sola duda sobre la convocatoria para el encuentro de mañana ante el Girona: si convoca al recién rehabilitado Guzmán, que tras aceptar una reducción de su salario vuelve a contar para el equipo, o al recién llegado Raúl de Tomás, el delantero cecdido por el Castilla. Del primero, que hizo la pretemporada en Melgaço con el resto del equipo, Paco Herrera dice que cuenta con él. "Conmigo, en Las Palmas, Guzmán hizo una gran primera vuelta. Frente al Girona, precisamente, ganamos 1-2 y él fue el autor de los dos goles". Habló de él Herrera como un hombre de ataque distinto, tanto por su llegada por la banda como por su juego en posiciones avanzadas. En definitiva, transmitió el entrenador que cuenta con él de verdad, a pesar de haber vivido estigmatizado durante la primera fase de esta temporada por su pertenencia a una etapa que la directiva quiere olvidar y que le a costado estar al margen en todos los encuentros, amistosos y oficilaes, jugados hasta ahora. 

Publicidad

Sobre Raúl de Tomás, Herrera reconoció que cuando llegó no sabía nada de él y que ha estado buscando información y vídeos para hacerse una idea de sus posibilidades. Concluye Herrera que su valoración es positiva. "Me vale", dijo. "Es un jugador suficiente para nosotros". Y luego habló de sus especiales características, como que participa poco en el juego, porque tiene la sangre fría de buscar otras posiciones. "El busca otra cosa, busca el gol". Admitió Herrera que podría ser de los 21 convocados, "porque cuando jugamos en casa me gusta convocar a todos". Afirmó que en el once inicial no entraría y, finalmente, reconoció que duda entre Guzmán y De Tomás. "A los dos, trodavía no me atrevo a convocarlos", dijo.

El Girona forzará algún cambio

Sobre el rival de mañana dijo que su defensa de cinco en realidad es de tres porque los laterales son más exrremos y que su forma de juego le obligará a modificar algunas cosas. Afirmó Herrera que, básicamente, el once inicial será el mismo que el pasado encuentro, aunque luego sugirió que no puede sustraerse a utilizar a Sergio Marcos: "Juega tan bien..." Finalmente dijo estar muy contento con el equipo, hasta el punto de asegurar que no le importa que no haya dinero para refuerzos en el mercado de invierno. "Muy mal lo tendría que hacer yo para que nedesitáramos refuerzos en enero", aseguró.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad