Guzmán durante el partido de Anduva.
REAL VALLADOLID

Guzmán busca la titularidad

El extremo confía en la reacción del equipo blanquivioleta y ve cada partido restante «como una final»

A. P.

Jueves, 31 de marzo 2016, 12:00

Guzmán Casaseca no ha tenido muchas oportunidades esta temporada de comenzar los partidos como titular. Solo ha aparecido en cuatro ocasiones en el once inicial y suele adquirir un papel de revulsivo desde el banquillo. Es lo que ha sucedido en los dos últimos choques, ante Llagostera y Mirandés. En Anduva, marcó de penalti el único gol blanquivioleta en la derrota por 4-1. «Satisfecho no puedo estar porque uno siempre quiere jugar más, pero es lo que hay. Solo me queda seguir trabajando y esperar que la situación cambie algún día. Uno siempre tiene que estar al pie del cañón. En esta plantilla hay problemas en forma de lesiones. También pueden darse sanciones y uno ha de estar preparado por si le toca jugar».

Publicidad

Guzmán califica el penalti que marcó en Miranda de Ebro como «una anécdota». «Fue un partido muy malo. Lo hemos olvidado, hemos corregido lo que hicimos mal y debemos pensar ya en el domingo». La mala imagen que ofreció el equipo puede suponer cambios en el once, aunque Guzmán recuerda que las responsabilidades son colectivas. «Ganamos y perdemos todos. Yo solo quiero entrenar bien e intentar ponérselo difícil al entrenador».

El Real Valladolid dispone de un puñado de jugadores encargados de lanzar los penaltis, aunque sin un orden definido. «Los ensayamos los viernes o los sábados. Somos tres o cuatro futbolistas los que nos quedamos a tirarlos. El míster suele decir que los lance el que más confianza tenga en ese momento. Ha habido varios tiradores y el míster da libertad a los que los ensayamos».

Guzmán no encuentra muchas explicaciones al cambio radical del Real Valladolid en sus dos últimas salidas: de la contundente victoria en Oviedo a la dura derrota en Miranda de Ebro. «Me gustaría saberlo y creo que a todos. En Oviedo, aprovechamos las ocasiones. En Anduva, no estuvimos bien, pero si hubiéramos aprovechado las oportunidades que tuvimos, como una de Juan [Villar], el partido habría sido otro. Hasta que nos marcaron el primer gol, no estábamos tan mal. Luego, es verdad que nos vinimos abajo».

La plantilla del Real Valladolid se centra ya en el choque del próximo domingo frente al Almería (estadio José Zorrilla, 17:00 horas). «Es un rival que lleva cinco o seis partidos sin perder y que ha crecido defensivamente. Eso se nota en Segunda y da resultados. Será un choque difícil ante un equipo que, a principio de temporada, iba a ser de los importantes de la Liga, pero al que no le han salido bien las cosas».

Publicidad

Guzmán Casaseca dice que la plantilla debe afrontar «cada partido como si fuera una final», independientemente de que sea en casa o lejos de Zorrilla. «Esta semana tenemos un partido clave. Otro tropiezo sería un lastre muy grande. Queremos los tres puntos y el siguiente será igual. Todos los equipos estamos al límite».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad