El presidente del Valladolid declara ante el juez como testigo por el 'caso Osasuna'
Carlos Suárez no estará en Pamplona y declarará por videoconferencia
el norte
Lunes, 9 de noviembre 2015, 09:47
El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona ha citado este lunes como testigos en el 'caso Osasuna' a Javier Tebas, al presidente del Valladolid, Carlos Suárez, y el del Granada, Enrique Pina.
Los presidentes de estos dos clubes, Suárez y Pina, no han viajado hasta Pamplona para declarar y lo harán mediante una videoconferencia. Tebas, por su parte, sí se ha personado en instancias judiciales de la capital navarra.
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional llegaba al juzgado a las 9:35 de la mañana ya que estaba citado a las 10:00, según informa EFE. Se trata de la segunda declaración judicial de Tebas en Pamplona, tras la celebrada el pasado mes de junio, aunque en esta ocasión lo hará ante todas las partes de la causa, ya que en la anterior ocasión declaró únicamente ante el juez y la fiscal.
Carlos Suárez fue, junto a Enrique Pina, quien alertó a Tebas de los movimientos que presuntamente iba a hacer Osasuna para amañar partidos con el fin de lograr la permanencia en Primera División en 2014.
El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona, Fermín Otamendi, investiga una doble trama de amaños de partidos y de desvío irregular de dinero de las cuentas de Osasuna, que ejerce como acusación particular junto con la Liga de Fútbol Profesional.