¿Suspiráis, Garitano?
El entrenador del Valladolid agota su crédito con una nueva derrota gestada en el minuto 2 de partido
chencho alonso
Domingo, 18 de octubre 2015, 12:47
Es momento para 'hombres' en el Real Valladolid. Gaizka Garitano ha citado a los 19 futbolistas de la primera plantilla que tiene disponibles para el choque, que a partir de las 17:00 horas, le enfrentará a la UE Llagostera en el Nou Estadi de Palamós, por lo que deberá hacer un descarte una vez lleguen al vestuario.
Vienen los catalanes de pasar de ronda en Copa del Rey tras ganar al Real Zaragoza en La Romareda pero tampoco ellos pasan por su mejor momento por lo que el partido se ha convertido en un duelo de urgencias para ambas escuadras.
Se quedan en casa, y jugaron ayer en el empate del filial ante el Coruxo, Julio Iricibar y Ángel García, quizás el mejor jugador blanquivioleta en el partido de la pasada jornada ante el Real Oviedo. Cosas extrañas, sí. Lo de Julio, con la vuelta de Kepa y Varela de sus compromisos internacionales era de esperar. Tampoco estarán, estos lesionados, Alfaro, que continúa con su particular gafe y Erick Moreno, vetado para las próximas tres semanas por un inoportuno edema óseo.
Garitano ha ensayado durante la semana con varios sistemas, uno incluso con tres centrales para intentar dotar al equipo de un mayor carácter defensivo y cortar de raíz la sangría de goles encajados en los últimos partidos.
La UE Llagostera es 21º en la tabla clasificatoria con solamente 7 puntos, dos menos que el Real Valladolid. El partido no será sencillo para los jugadores de Garitano ya que los azulgranas solo ganan en su estadio y, curiosamente no saben lo que es puntuar fuera de Cataluña ya que su otro punto lo sacaron empatando en Girona.
Juanto Ortuño, Imaz y Giva son, con dos tantos, los máximos realizadores de un conjunto que, como al Real Valladolid, le está costando ver puerta con facilidad, aunque en su dos partidos ganados hayan hecho 3 y 4 goles respectivamente.
De perder, el Real Valladolid ocuparía plaza de descenso a la Segunda División B y el puesto de Garitano correría serio peligro, esto último, incluso con el empate, por lo que para el míster vasco será un partido de más de tres puntos.