Borrar
Peña, en el encuentro ante Las Palmas
CARLOS PEÑA, CAPITÁN

«Personalmente, no soy partidario de la huelga, pero si el sindicato lo pide, habrá que ir»

Sobre el encuentro en Huelva, el lateral asegura que será «a cara de perro, porque el Recre tratará de utilizar sus últimas balas»

Fernando Bravo

Miércoles, 6 de mayo 2015, 20:57

El lateral izquierdo del Real Valladolid, Carlos Peña, afirmó ayer tras el entrenamiento, en su condición de uno de los capitanes del equipo, que desconocía los términos de la convocatoria de huelga que hizo ayer oficialmente la Federación Española de Fútbol y que apoyaría la Asociación de Futbolistas Españoles, organización sindical que representa los intereses de los jugadores.

«Sinceramente, no estoy muy al tanto del tema. Han llamado a Avaro Rubio por la mañana por la posibilidad de que se plantee una huelga. Yo no sé por dónde van los tiros; no sé lo que reclama la AFE porque no se nos ha informado todavía. A mí, personalmente, no me gusta hacer huelga y, menos, a las alturas de la temporada en las que estamos, pero si el sindicato lo decide así, tendremos que ir para adelante, si estamos todos de acuerdo. A mí, personalmente, parar no me gusta y menos con un calendario tan apretado porque puede ser que tengamos pocas vacaciones. Yo prefiero disfrutar de las vacaciones y arreglarlo por otras vías, pero habrá que ver qué decide el sindicato.

Tanto el sindicato de futbolistas como sobre todo la Federación Española de Fútbol, reclaman una mayor participación en los ingresos de la comercialización de los derechos del fútbol por televisión, cuyos porcentajes se recogen en el decreto aprobado hace una semana.

«A cara de perro»

Peña dejó claro ayer, tras el entrenamiento, que, a pesar de las dificultades por las que atraviesa el Recre, será un partido difícil. «El Recre está en una situación muy complicada. Lleva un año muy difícil a nivel de cobros y de estabilidad del club y querrán apurar sus últimas balas. Tienen que sumar mucho, pero tienen opciones. Es un club histórico y con grandes jugadores y no creo que debamos confiarnos. Aquí nos costó mucho trabajo ganarles, fue un partido muy trabajado y a mí los equipos que están abajo me dan mucho respeto. Estos partidos son muy duros, a cara de perro. Hará mucho calor, vamos a tener unas condiciones complicadas... no quiero poner la tirita antes de la herida, pero hay que estar muy alerta, muy atentos, porque fácil no va a ser.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla «Personalmente, no soy partidario de la huelga, pero si el sindicato lo pide, habrá que ir»

«Personalmente, no soy partidario de la huelga, pero si el sindicato lo pide, habrá que ir»