Rubi ve algún problema de «intensidad», pero no de «actitud»
El técnico afirma tener dos conclusiones «muy claras» para evitar los «errores» fuera de casa
A. P.
Jueves, 26 de marzo 2015, 12:36
Joan Francesc Ferrer 'Rubi' ha analizado durante esta semana los problemas que sufre el Real Valladolid lejos de Zorrilla, donde acumula tres derrotas consecutivas. El técnico blanquivioleta afirma haber sacado «dos conclusiones muy claras», aunque no las ha desvelado públicamente. «Las medidas se verán en Girona, pero no toca hablar ahora de ello porque jugamos ante el Albacete en casa. Hemos reconocido los errores a nivel interno dentro del equipo y del cuerpo técnico. Estamos convencidos de que daremos con la tecla. Pero no quiero hablar ahora de lo que sucedió ante la Ponferradina, sino del partido que tenemos contra el Albacete, uno de los dos o tres equipos que mejor juegan desde atrás. Nos va a obligar a estar concentrados en trabajos defensivos y de presión». El partido ante el Albacete se disputará este sábado en Zorrilla (18:00 horas).
Rubi considera que determinados futbolistas no se muestran suficientemente intensos en los partidos a domicilio, lo que puede producir alternancias en la alineación. «Algunos jugadores se siente a gusto en casa y no se sienten tan a gusto fuera. El tema de la intensidad, lo puedo admitir. El tema de la actitud, no. Este equipo siempre sale a ganar. Es posible que la intensidad no sea a veces tan buena por el perfil de algún jugador, al que le cuesta. Un día o dos puede ser intenso y al tercero vuelve a su condición natural de no serlo».
El entrenador del Real Valladolid ha explicado este jueves las razones que le llevaron a mantener una charla individual con Óscar González durante el entrenamiento del lunes. El mediapunta declaró tras el partido contra la Ponferradina que, jugando así, el equipo aspira «como mucho» al 'play-off'. «Sí, la conversación tuvo que ver con eso. El asunto quedó zanjado. Sabéis cómo es cada uno. Podéis preguntar lo que querías y a quién queráis, pero él me dijo que no quería decir exactamente eso. Le respondí que nadie le discute que jugando así no llegaremos ni al 'play-off', pero que dijera también que, jugando como lo hicimos ante el Numancia, disputaremos la UEFA el año que viene. No vendamos solo la cara mala. Óscar está involucradísimo, está con el equipo y simplemente expresó un dolor de dentro. Es algo que debe quedarse más dentro que fuera. No siento que él discuta para nada la forma de jugar ni yo me siento cuestionado por Óscar porque cree en lo que hacemos y está siendo su mejor temporada».
Rubi tiene «muy claro» quién jugará en el lateral izquierdo para suplir la baja del sancionado Carlos González Peña. «La decisión está tomada. Creo que lo hará bien porque también puede jugar ahí», ha señalado, lo que indica la posibilidad de que el elegido sea el polivalente Chus Herrero.
El técnico blanquivioleta trata de que el ambiente no se enrarezca en el vestuario por las derrotas encadenadas fuera de casa. «Es lo único que me preocupa. No tenemos tiempo que perder para lamentarnos en exceso ni para alegrarnos en exceso. Hay que pensar siempre en el siguiente partido y olvidarse del anterior sacando conclusiones lo antes posible, tanto si hemos ganado como 4-0 o si hemos perdido fuera de casa. Aquí dentro seguimos siendo optimistas. Sí noto obsesión, algo que no sucedería si ganáramos todo, pero yo veo a la gente convencida».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.