Borrar
Los jugadores de la Ponferradina celebran el gol de Berrocal.

La Ponferradina paraliza al Real Valladolid

Dos goles de Berrocal y Yuri dan la victoria a los bercianos y bloquean las posibilidades del Pucela de llegar al primer puesto de la clasificación

Fernando Bravo

Domingo, 22 de marzo 2015, 16:24

Mojica vuelve a tener un puesto en la alineación inicial del Real Valladolid. El colombiano ha estado cuatro semanas convaleciente de una lesión en el tobillo, pero ya está listo para jugar. Joan Francesc Ferrer 'Rubi' ha elegido para el partido ante la Ponferradina un esquema 4-3-3, el mismo por el que ha apostado en los últimos partidos. El once inicial lo conforman Javi Varas; Chica, Valiente, Rueda, Peña; Sastre, André Leão, Timor; Hernán Pérez, Óscar y Mojica.

Además, en el banquillo blanquivioleta estarán Chus Herrero, Samuel, Álvaro Rubio, Omar, Pereira y De Melo. Finalmente, Jeffren será el descartado.

Por su parte, la Ponferradina saltará al campo con Arrizabalaga, Castañeda, Gaztañaga, Berrocal, R. Sobrino, Jonathan, Alan, Acorán, Andy, Ramírez y Pablo.

Rubi vuelve a jugársela sin tener que recurrir al equipo filial, porque tiene 20 jugadores disponibles de la primera plantilla. Incluso ha dejado en Valladolid a Óscar Díaz y tendrá que prescindir de uno más antes de que empiece el partido. Además, dos de los rivales directos del Pucela en la lucha por el ascenso directo, cayeron ayer derrotados Betis y Las Palmas lo que aumenta las posibilidades de que los de Rubi duerman en puestos de ascenso directo. Un empate o una derrota en el Toralín serían menos graves porque el Pucela tiene margen para seguir soñando con Primera.

Pero lo que van buscando los discípulos de Rubi es demostrar que el Pucela vuelve a ser fiable fuera de casa tras los dos varapalos sufridos en Tenerife (2-0) y en Sevilla, frente al Betis (4-0). Y acabar, además, con el rutinario historial de empates que está escribiendo el Real Valladolid en sus viajes a Ponferrada. En las dos ocasiones que ha jugado en la capital de El Bierzo, el Pucela ha empatado. La primera fue en la temporada 2006/2007, en la que el valor de los goles de Sisi y Mario Suárez se redujo a un punto, por la réplica que les dieron Rapony y Chupri. Cinco años más tarde, a las órdenes entonces de Antonio Gómez, el Real Valladolid volvió a empatar en El Toralín. Guerra se adelantó en el marcador pero Saizar, a ocho minutos del final, empató el partido. Cuatro de los jugadores que defendieron la camiseta blanquivioleta en aquel encuentro Valiente, Óscar, Rueda y Rubio volverán a estar en el Toralín esta tarde.

Si el Pucela consigue romper a su favor la dinámica de empates en sus viajes a Ponferrada, dará cumplida respuesta, además, a las expectativas de más de medio millar de aficionados vallisoletanos que han comprometido su asistencia al encuentro. El de esta tarde puede ser uno de los partidos en los que mayor apoyo tengan los futbolistas del Real Valladolid fuera de casa en toda la temporada.

Por su parte, la Federación de Peñas de la Ponferradina ha propuesta una ruta blanquiazul a la que se han sumado 25 bares y restaurantes como escenario para una jornada de confraternización con las peñas pucelanas a partir de las 12:00 del mediodía.

Cinco bajas en la Deportiva

Cinco futbolistas se han quedado fuera de la convocatoria del entrenador de la Ponferradina José Manuel Díaz, dada a conocer tras la última sesión preparatoria de cara al choque ante el Real Valladolid: Prieto, Camille, Lucas, Cristian y Adán Gurdiel no formarán frente al equipo pucelano. El preparador madrileño no podrá contar con el guardameta chileno Francisco Prieto por lesión aunque la noticia para los intereses blanquiazules no es tan grave ya que coincide con la recuperación de Dinu Moldovan de sus molestias en la espalda. El rumano permaneció tres semanas fuera las convocatorias por lesión y regresa esta jornada a la lista, aunque será para ser el suplente del internacional con la selección sub21 Kepa Arrizabalaga, indiscutible desde su llegada a Ponferrada en el mercado invernal en calidad de cedido por el Athletic Club. El lateral izquierdo Samuel Camille tampoco estará presente en el partido por acumulación de amonestaciones y su lugar en la citación y en el once titular será para Julen Castañeda, tal como apuntaba en la rueda de prensa previa al choque el propio Díaz, otorgando su plena confianza al futbolista vasco. «No tengo ninguna duda, va a jugar Julen (Castañeda) porque cuando pasó la lesión de Camille empezó a jugar y durante gran parte de esos partidos lo hizo bien y estoy convencido de que lo hará también bien el domingo».

Por decisión técnica se han quedado fuera de la convocatoria el central chileno Lucas Domínguez, Cristian Fernández y el canterano Adán, recién recuperado de sus molestias en los isquiotibiales.

De estas cinco ausencias en el equipo berciano, tres corresponden a jugadores que saltaron al campo en el partido de ida, en el Zorrilla. Camille, Lucas y Cristian participaron en el primer enfrentamiento entre ambos equipos de esta temporada que terminó con un empate sin goles. Otro de los cambios previsibles es la presencia de Sobrino como ariete, en sustitución de Yuri, aunque ambos han sido convocados.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La Ponferradina paraliza al Real Valladolid

La Ponferradina paraliza al Real Valladolid