El Real Valladolid vuela alto ante el Sporting
Hernán Pérez, Óscar y Timor anotaron los goles del Pucela en un choque muy serio del equipo blanquivioleta
EL NORTE
Sábado, 28 de febrero 2015, 19:07
El Real Valladolid respondió al desafío a lo grande. Si hace una semana pinchó en Tenerife, este sábado en Zorrilla ganó por 3-0 al Sporting y dio un golpe en la cabeza de la tabla de la Liga Adelante. El Pucela vuela alto de nuevo.
El conjunto asturiano llevó el peso del balón en los primeros minutos del partido, con centros peligrosos de Jony y Carmona, pero todo quedó en un espejismo. Rubi apostó por el esquema 4-3-3, con Hernán Pérez y Óscar Díaz en las bandas del ataque, y Óscar González como punta del tridente. La presencia del paraguayo resultó determinante. En el minuto 15, Hernán Pérez tiró una diagonal entre los defensas, recibió un magistral pase de André Leão y, tras controlar el balón de espaldas, logró girarse para marcar un gol de bandera. El 1-0 demostró la efectividad del Real Valladolid, que no dio concesiones al Sporting. Diez minutos más tarde, Hernán Pérez caracoleó en el área, hipnotizó a los defensas y le sirvió un pase de vaselina a Óscar para que el salmantino marcase el 2-0 de cabeza.
MÁS INFORMACIÓN
Declaraciones de Rubi tras el partido
El Sporting, que siempre había presentado batalla en sus partidos, se quedó noqueado, a merced de un Pucela bien sellado en todas sus líneas. De nada le sirvió a los gijoneses el empuje que mostraron en la segunda parte. Javi Varas respondió bien a las llegadas rojiblancas (a excepción de una salida en falso en un cabezazo de Bernardo).
Con la ventaja de dos goles, el Pucela vivió plácidamente. Rubi refrescó al equipo: entró Omar por el combativo Óscar Díaz y Sastre por Álvaro Rubio, quien soltó también un partidazo. Una jugada entre Omar y Peña acabó con un pase de la muerte para que Timor diese la puntilla con un remate suave. El 3-0 disparó la ola en Zorrilla. El Sporting cayó por primera vez fuera de casa. El Pucela ofreció una gran sensación de solidez y la irrupción de Hernán Pérez, sustituido al final por Jeffren, fue otra de las grandes noticias. El Real Valladolid brilla de nuevo. Ahora debe aprovechar esa estela ganadora.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.