
Secciones
Servicios
Destacamos
ARTURO POSADA
Viernes, 20 de febrero 2015, 13:04
Joan Francesc Ferrer 'Rubi' tiene muy claro que la justicia debe intervenir para erradicar la compra de partidos, pero también aboga por legalizar las primas por ganar, algo prohibido actualmente. «De unos años para atrás, se pone mano dura en aspectos presupuestarios, pagos a organismos oficiales... Esto me parece fenomenal. Nunca he vivido nada de compra de partidos, pero sí oyes cosas. No me han puesto entre la espada y la pared, y lo tendría claro. Hay que investigar todos los asuntos en los que exista una mínima sospecha para que no se vuelvan a repetir cosas. En el 97-98, nos ofrecieron una prima por ganar, que no sabíamos de quién era, pero entendíamos que era de un equipo. No he vivido primas por perder, aunque he escuchado muchas cosas cada año. Se debe perseguir siempre a los que reciben dinero por perder. Yo pienso que por ganar se tendrían que regularizar, aunque sé que mucha gente no piensa así. Al futbolista no le tendría que servir de motivación especial... No lo tengo cien por cien claro, pero no veo que sea tan grave», ha señalado el entrenador del Real Valladolid este viernes. Rubi era jugador del Terrassa, de Segunda B, en la campaña 1997-1998.
Rubi también se ha referido al encuentro de este domingo en el Heliodoro Rodríguez López frente al Tenerife (19:00 horas). Allí se encontrará con Raúl Agné, nuevo entrenador del equipo canario y una persona clave en su carrera como técnico. «Raúl es mi amigo y amigos tenemos seis o siete. Todo lo que sea hablar de él es positivo, aunque no me gusta profundizar en las habilidades de Raúl Agné cuando está tan reciente la salida de otro entrenador porque tengo mucho respeto a Cervera», ha apuntado en relación al reciente cambio de técnico en el Tenerife.
El entrenador blanquivioleta ha explicado que «antes y durante el partido, no hay amigos», pero «cuando acabe, seguro que sí». Además, Rubi ha repasado lo que supuso para él recibir la llamada de Agné para formar parte del cuerpo técnico del Girona como ojeador y analista. «Todos los que estamos a este nivel, necesitamos tres o cuatro personas que en un momento dado estén de tu lado. Él no es el único, pero en su día me llamó cuando yo había decidido dejar el fútbol. Me hacía ilusión entrar en la Liga de Fútbol Profesional y acepté su propuesta. La pena es que no salió bien su trabajo. Luego, ya sabéis el resto», ha apuntado el técnico del Real Valladolid, en referencia al despido de Agné del Girona y su llegada al banquillo del club catalán tras trabajar posteriormente a las órdenes de Josu Uribe y Javier Salamero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.