Óscar resuelve de penalti
El Real Valladolid gana por la mínima al Alcorcón en un partido que el equipo de Rubi jugó en superioridad durante 70 minutos
EL NORTE
Domingo, 15 de febrero 2015, 17:46
El Real Valladolid está ya en puestos de ascenso directo después de vencer por la mínima al Alcorcón en Zorrilla. El equipo de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' encarriló pronto el partido y todos los factores se le pusieron de cara en la primera parte. Después de un despeje de Rueda que Varas evitó que acabara en autogol, el Pucela llevó el peso del juego con Johan Mojica como futbolista más destacado. Óscar remató alto un córner de cabeza y Pereira efectuó un disparo mordido en las primeras aproximaciones vallisoletanas. Mojica, que recibió una buena tunda de los defensores del Alcorcón, asistió a Pereira, quien fue derribado por el central Fernando en el área. Óscar batió sin contemplaciones al exblanquivioleta Javi Jiménez desde el punto de penalti. Habían transcurrido 12 minutos y la lata ya estaba abierta.
Al 1-0 se unió otro factor favorable al Real Valladolid: Nagore cometió su segunda amarilla sobre Mojica y dejó al Alcorcón con diez jugadores cuando aún quedaban 70 minutos de partido. El público de Zorrilla pensó que vería un triunfo fácil de su equipo, pero el Real Valladolid volvió a empantanarse como local.
El Alcorcón intensificó su juego agresivo y el Pucela no encontró la manera de hacer más goles. Mojica y Pereira trenzaron buenas jugadas, pero sin éxito rematador. Omar también se activó desde la derecha y, tras el descanso, colocó un pase de la muerte al área de Javi Jiménez. Mojica cayó lesionado en el tobillo y eso supuso el debut del paraguayo Hernán Pérez.
De manera sorprendente, el Alcorcón, en inferioridad, empezó a llevar el peso del partido. Rubi dio entrada a Álvaro Rubio para recuperar el control en el centro del campo. El conjunto madrileño no creaba situaciones de gran peligro, pero cada balón al área de Javi Varas se vivía como una amenaza. El colegiado vasco Segués Ozcoz tiró de tarjetero y, aunque el Alcorcón repartió toda la estopa del mundo, las amarillas llegaron para los dos bandos, lo que incluyó a Javi Chica, que no jugará el próximo partido del Real Valladolid en Tenerife por amonestación.
Jonathan Pereira pudo ampliar el marcador para el Pucela, pero Javi Jiménez brilló en los mano a mano. El público de Zorrilla se quedó con sabor agridulce: el Real Valladolid ganó, pero no con la solvencia que los aficionados esperaban. Sin embargo, la clasificación solo entiende de números y el 1-0 frente al Alcorcón devuelve al equipo de Rubi a los deseados puestos de ascenso directo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.