Borrar
Real valladolid

Los rivales suman 35 refuerzos

Entre los fichajes de invierno figura el vallisoletano Quique González, que va al Racing

fernando bravo

Sábado, 7 de febrero 2015, 10:02

El mercado de invierno ha aportado cierto colorido, un punto de exotismo, curiosidades y alguna sorpresa en el proceso de refuerzo de los equipos de la Liga Adelante para afrontar la segunda vuelta del campeonato.

A los cuatro fichajes del Real Valladolid los delanteros Jonathan Pereira, Hernán Pérez y Túlio de Melo y el portero Raúl Fernández se suman otros 35 jugadores que cubren las carencias detectadas en 16 equipos más de Segunda División, ya que hay cinco que no han alterado sus plantillas: Barcelona B, Girona, Osasuna, Recreativo de Huelva y Sporting de Gijón concluirán el campeonato, en principio, con los mismos efectivos que lo comenzaron. Ya sea por limitaciones presupuestarias, derivadas no solo de la falta de liquidez sino de las limitaciones impuestas por la Liga, o porque sus actuales cuerpos técnicos confían en las plantillas con las que iniciaron el campeonato, estos cinco equipos no han alterado sus vestuarios. Aunque su situación en la tabla y sus expectativas son muy diferentes. Mientras el Girona (2º clasificado) y el Sporting de Gijón (3º) son firmes candidatos a ascender a Primera, el Recreativo de Huelva (21º) tiene como único objetivo mantenerse en la categoría. El Barcelona B es un equipo en el que los objetivos individuales llegar a la primera plantilla están por encima de los del conjunto, que nunca podrá permitirse el ascenso, y el Osasuna, en la 9ª posición, a solo 5 puntos de los puestos de promoción, aún no ha renunciado a nada.

Los refuerzos, sin embargo, podrían alterar las expectativas de algunos otros equipos, en función del acierto de sus directores deportivos. Ponferradina, Zaragoza, Mirandés y Alcorcón son algunos equipos que rondan posiciones desde las que una segunda vuelta afortunada les pueden catapultar a Primera.

Quique, con el próximo rival

De entre las sorpresas que ha deparado el mercado de invierno está la llegada al Racing de Santander próximo rival del Real Valladolid del delantero vallisoletano Quique González Casín, un jugador de la cantera blanquivioleta que en agosto de 2013 fichó por el Guadalajara, donde marcó 24 goles en 38 partidos. Quique fichó después por el Almería y finalmente ha aterrizado a préstamo en El Sardinero. No es probable que juegue el sábado porque prácticamente está inédito, pero sería un jugador a tener en cuenta en el caso de que Paco Fernández decida contar con él para el encuentro contra el Pucela.

El mercado de invierno ha dejado otras curiosidades, como la llegada al Lugo, último rival del Real Valladolid, de Toni, un jugador procedente del Sporting Kansas City de la Soccer Mayor League de Estados Unidos; o la incorporación al Llagostera, otro de los rivales correosos con los que ya ha disputado la segunda vuelta el Pucela, de Arturo Pérez-Reverte, un jugador originario de Cartagena, procedente del Córdoba.

Precisamente el Córdoba es el equipo de Primera División que más jugadores ha cedido a clubes de Segunda en el mercado de invierno. Además de a Pérez-Reverte, a Samu de los Reyes y a Xisco.

De los 39 refuerzos de Segunda, incluidos los del Real Valladolid, solo tres jugadores estaban sin equipo y seis han llegado de clubes extranjeros: Usero, al Alcorcón, del A. Trípoli; Viera, a Las Palmas, del S. de Lieja; Toni, al Lugo, del Kansas City; Caballero, al Lugo, del Ferro Carril; Aníbal, al Sabadell, del Cruz Azul mexicano, y De Melo, al Real Valladolid, procedente del Evian.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Los rivales suman 35 refuerzos