La nieve desaparece de Zorrilla y el Valencia aterriza en Villanubla tras varios giros sobre el aeropuerto
El Real Valladolid confirma que el terreno de juego estará listo para disputar el encuentro de esta noche
Los dos condicionantes que ponían en duda la disputa del choque entre Real Valladolid y Valencia en la noche de este domingo (José Zorrilla, 21 horas) quedaron despejados este mediodía. Los operarios del club blanquivioleta trabajaron desde muy temprano para retirar la nieve que cubría el césped del estadio, ayudados por máquinas térmicas. El Real Valladolid lo confirmó con una fotografía y el siguiente mensaje en Twitter: «¡Ya no queda apenas nieve! Después de muchas horas de trabajo (y las que quedan), Zorrilla estará listo para recibir al Valencia este noche».
Publicidad
Noticia Relacionada
Condicionados por Filomena
El otro condicionante tenía que ver con la llegada del Valencia a Valladolid. La expedición che tomó el vuelo IB2001 de Iberia y despegó a a las 11:26 horas, en un trayecto que preveía su llegada a las 12:08 a Villanubla. Sin embargo, el avión Mitsubshi CRJ-1000 se vio obligado a dar varios largos rodeos antes de tomar tierra.
Primero, se desvió hasta Fresno de la Ribera, en la provincia de Zamora, donde efectuó el giro hacia Valladolid. Luego efectuó un círculo entre Quintanilla de Trigueros y Santa Cecilia del Alcor, para volver a enfilar hacia Villanubla, en un segundo intento infructuoso, que le obligó a hacer otro círculo en el aire para una nueva aproximación que tampoco concretó en ese momento al estar aún a más de 6.000 pies de altitud. La aeronave efectuó un nuevo giro entre Castrodeza y Wamba para perder altura, enfilar la pista y tomó tierra finalmente a las 12:41 en el aeródromo vallisoletano.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión