Nacho: «Ronaldo siempre nos exige; debemos estar preparados para dar más»
El lateral izquierdo confía en la victoria del Real Valladolid este sábado en el Wanda ante un Atlético de Madrid que aún no ha perdido
Nacho Martínez no rehúye el reto ambicioso que plantea Ronaldo Nazário. El lateral izquierdo blanquivioleta asume las palabras del presidente del Real Valladolid para que el equipo luche por algo más que huir de la zona baja y explica que sus visitas a Zorrilla sirven como un acicate. «Siempre que viene Ronaldo vemos que está con nosotros, que nos apoya, nos ayuda y nos motiva. En su parte está exigir al equipo. Nosotros lo tenemos como una motivación. Entendemos que sí, que el equipo debe estar preparado para dar más. Sin embargo, hay un procedimiento y vamos poco a poco. Antes o después, lo intentaremos conseguir. Entra dentro de nuestra motivación», apunta.
Nacho se ha consolidado como el lateral izquierdo titular del Real Valladolid desde que se inició la Liga. Él se muestra contento con su aportación y el «buen nivel» que está demostrando. La roja directa que vio ante el Alavés en la séptima jornada (la primera del equipo con Sergio en el banquillo) no afectó a posteriores titularidades, una vez cumplido el partido de sanción. «Cuando estás en la mala racha, te pasa de todo por la cabeza. Cuando llega la buena racha, parece que eres el mejor. Hay que mantenerse siempre en un equilibrio. Creo que hay que ganarse la confianza poco a poco y demostrárselo al míster. Si me hubiese tocado estar en el banquillo, habría luchado para ganarme el puesto. Ahora lucho por mantenerlo».
El Real Valladolid visita este sábado (18:30 horas) el Wanda Metropolitano para enfrentarse a un Atlético de Madrid intratable en LaLiga, donde aún no ha perdido y cuenta por victorias sus seis últimos partidos. «La verdad es que este año está a un gran nivel, tanto en liga como en 'Champions', aunque en este torneo no haya cerrado aún su clasificación. Está por encima del nivel que mostró el año pasado, con una de las mejores versiones que ha tenido», apunta Nacho Martínez.
Sin embargo, el lateral izquierdo no descarta la campanada del Real Valladolid en el Wanda Metropolitano. «Estamos a gran nivel. ¿Por qué no sacar los tres puntos allí? Conocemos al Atlético de Madrid de Simeone desde hace muchos años, y aunque se vaya a jugar la clasificación en la Liga de Campeones y tenga luego un partido difícil [ante el Real Madrid] da igual. Juegue quien juegue, sean los mismos o entre alguien nuevo, estarán a un gran nivel y desearán agradar al míster. Tenemos claro que nos encontraremos al mejor Atlético de Madrid».
Al Real Valladolid de Sergio González se le resisten los triunfos ante los equipos grandes, a pesar de la buena imagen que suele mostrar ante rivales de postín. «Siempre hemos hecho buenos partidos. Nos ha faltado dar la puntilla para sacar algo, como el año pasado en el Bernabéu. Somos un rival difícil para los equipos grandes. Estoy seguro de que antes o después lo vamos a conseguir. Seguiremos haciendo que lo pasen mal cuando juegan contra nosotros», confía Nacho.
Uno de los retos pendientes del equipo blanquivioleta pasa por dejar la portería a cero, circunstancia que no ha logrado en las once jornadas ligueras disputadas. El lateral achaca la falta de blindaje atrás a fallos puntuales o pérdidas de concentración que acaban costando goles. «Lo tenemos en nuestro debe. Necesitamos dejar la portería a cero. Los detalles en los que fallamos son corregibles y estamos en ello. Espero que pronto acabemos los partidos sin encajar goles».
En este sentido, Nacho Martínez considera que la línea de trabajo del Real Valladolid siempre ha sido «buena» y «así se ha demostrado en las últimas jornadas». «Entiendo que el equipo va a ir mejor. Vamos a pulir los errores para que sucedan las menos veces posibles. Al final, eso repercutirá en resultados positivos».
El Atlético de Madrid del Cholo Simeone se caracteriza por aprovechar de manera muy eficiente cualquier error de los rivales, así que el choque del sábado en el Wanda será un gran termómetro para comprobar si el Real Valladolid juega sin fisuras. «Sí, es un equipo que aprovecha cualquier fallo para pillarte en un despiste y hacerte un gol. Intentaremos minimizarlos. Y luego, con nuestro juego, tratar de hacerles el máximo daño posible, intentando buscar sus puntos débiles para ganarles».