Multado Pedro Porro, jugador del Real Valladolid, por ir de Boecillo a la capital para hacer la compra
El jugador extremeño ha publicado en redes un texto expresando su malestar por el trato recibido por parte de la policía antes de borrarlo. Horas más tarde se ha disculpado
Pedro Porro, jugador del Real Valladolid esta temporada en calidad de cedido por parte del Manchester City, ha sido multado en la mañana de hoy lunes cuando se dirigía a Valladolid para hacer la compra, según ha publicado él mismo en su cuenta de Twitter. El extremeño ha colgado un largo mensaje, que posteriormente ha borrado, en el que se queja amargamente del trato recibido por parte de la policía que le ha parado, no así por la multa, «que me da igual», señala en su escrito.
Publicidad
Consejos y recomendaciones
Tal y como deja claro, entiende que se le haya sancionado por abandonar su domicilio y no respetar el periodo de confinamiento, pero muestra su enfado por el comportamiento que se ha tenido con él. El texto, que se adjunta en la imagen superior, es el siguiente:
«Acabo de ir a comprar y me han multado por ir desde donde está mi casa, hasta el centro de Valladolid. Es un pueblo muy chiquitito donde yo vivo. Me parece muy bien y genial que me multen si no estoy haciendo lo que el gobierno dice, pero una cosa no quita a la otra. Yo solo fui a comprar y me acabaron multando. Dicho esto, estoy muy enfadado por cómo hablan algunas personas, por cómo se dirigen a ti con mala educación. Yo solo pido que nadie es más que nadie y hablando con respeto se llega a muchos lado. Ahí parece que algunos no saben lo que es esto. Lo pongo para que sepáis que aunque necesitéis algo, cualquier cosa, no salgáis de casa, quedaros en casa que la cosa está muy fea. Solo pido respeto a mí, la multa me da exactamente igual (A ver, no me da igual, pero es cosa del gobierno, son sus normas y las respeto). Pero que lo que no voy a pasar es que me falten el respeto a mí, preguntándome 'qué coño' hacía aquí si era de Don Benito, Badajoz. Primero entérate y dime las cosas bien; segundo, entérate de qué he ido a comprar y luego me multas. Han hecho todas las cosas al revés y sobretodo vuelvo a repetir, faltándome al respeto. Y a los que verdaderamente salen sin motivos no los multan. Un abrazo a todos y que tengáis buena cuarentena. Quédate en casa».
En su escrito Pedro Porro da a entender que iba a Valladolid a comprar algo específico sin llegar a concretarlo. El jugador, que entró a vivir en una vivienda que dejó un ex de la plantilla del Real Valladolid, reside en Boecillo, a 14 kilómetros de la capital, donde hay un supermercado, ocho en el caso de Laguna de Duero, que es el municipio más cercano.
Horas después de borrar el tuit el que mostraba su malestar, el jugador de la primera plantilla blanquivioleta e internacional sub-21 ha publicado un nuevo escrito en el que reconoce su error y pide disculpas a los agentes de la Policía Local de Valladolid «por la tensión del momento y por mis posteriores palabras». «Ellos», continúa, «como todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, no estaban haciendo más que su trabajo, el de protegernos a todos nosotros».
Publicidad
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión