Borrar
Miguel Rubio, tras una acción en el último Real Valladolid-Granada. Alberto Mingueza

Miguel Rubio ve al Real Valladolid «con rabia y ganas de desquitarse» tras la última derrota

El central del Promesas siente «la confianza» de Sergio González ante las bajas en defensa del primer equipo

Arturo Posada

Valladolid

Viernes, 16 de abril 2021, 11:57

Comenta

Miguel Rubio es uno de esos futbolistas a caballo entre filial y primer equipo. El central del Promesas se ha visto obligado a asumir galones en la plantilla profesional del Real Valladolid debido a la plaga de bajas que golpea a la línea defensiva. La pasada jornada ante el Granada, Miguel Rubio tuvo que entrar al inicio de la segunda parte por la lesión de Javi Sánchez. Esta semana sigue pendiente de la evolución de Joaquín Fernández (de vuelta al trabajo tras superar la covid-19) y de los progresos de Kiko Olivas (en fase de coger ritmo después de su grave lesión del pasado verano) para saber si le tocará de nuevo jugar el próximo miércoles en el Martínez Valero ante el Elche (21 horas) en otro duelo cargado de trascendencia.

«El equipo está con mucha rabia. Teníamos ganas de jugar cuanto antes para desquitarnos de la derrota ante el Granada. El hecho de que no juguemos hasta el miércoles nos hace disponer de más tiempo. Hay compañeros que se están recuperando y no es seguro que tenga que jugar ya. Veremos cómo va la cosa durante estos días», apuntó este viernes el defensa.

Miguel Rubio (Leganés, Madrid, 1998) debutó con el primer equipo del Real Valladolid en la jornada 23ª en el campo del Eibar. Entonces, apareció como titular para paliar de inicio las múltiples bajas en defensa. «Cada vez que me toca jugar, estoy tranquilo y con confianza. Siento el respaldo de los compañeros y la confianza del míster. Estamos preparados para entrar desde el filial cuando se nos necesita. Cada vez que salgo me encuentro bien. Se nota el salto desde el filial en cuanto a calidad, intensidad y ritmo de juego. Pero el hecho de entrenar con el primer equipo y estar ahí día a día te prepara para esas situaciones. Si sales como titular estás más metido en el partido, puedes entrar en ritmo desde el principio. Ante el Granada fue justo en el descanso, por lo que tuve tiempo para calentar y entrar bien tras hablar con mis compañeros y el cuerpo técnico. La situación fue muy parecida», explica.

El defensa ve al Real Valladolid «con confianza» para afrontar el tramo final de la competición, donde se jugará la permanencia en Primera. «Los partidos se nos están yendo por pequeños detalles. Ningún rival nos ha pasado por encima y damos la cara contra todos. Seguro que la mala racha, mala dinámica o mala suerte que llevanos se va a revertir».

Miguel Rubio explica que Sergio González es «una persona cercana» y que le ha transmitido «confianza» cuando le ha tocado saltar al campo. «Me dice que sea yo mismo y que disfrute del momento».

El central, en dinámica del primer equipo, no quita ojo a la trayectoria del Real Valladolid Promesas, que pelea por jugar de nuevo el 'play-off' de ascenso a Segunda División. «El Promesas está en muy buena dinámica. Estamos haciendo las cosas muy bien. Tenemos un gran equipo y queremos lograr algo muy complicado: meternos dos años seguidos en el 'play-off'. El equipo está unido y lo podemos hacer. Quedan cuatro finales y lo vamos a sacar adelante», apunta el central, que ha disputado esta campaña 12 encuentros, todos como titular, con el filial blanquivioleta y ha marcado un gol.

El futbolista no sabe si jugará este sábado ante Unionistas con el Promesas o seguirá ejercitándose con el primer equipo para preparar el choque ante el Elche: «Estoy a expensas de lo que decida el míster y el cuerpo técnico. Estoy disponible para cualquier situación: jugar con el filial y el miércoles con el primer equipo o, si prefiere que esté concentrado con el primer equipo por la situación excepcional, sin ningún problema».

El defensa no pone límites a los sueños del Promesas. Si hay posibilidades de pensar en el ascenso a Segunda con el filial, ¿por qué limitarse? «Es algo factible. Para eso trabajamos todo el año. Es nuestro objetivo más grande. Desde el club nos transmiten confianza y ambición: nos dicen que podemos hacerlo. Este año nos pueden beneficiar los 'playoffs' porque serán a dos partidos. Nos viene mejor al no haber enfrentamiento directo entre los primeros y las dos plazas que ocuparían. Luego será a todo o nada. Puede pasar cualquier cosa».

Miguel Rubio está cedido en el Real Valladolid B por el Getafe, aunque el club blanquivioleta dispone de una opción de compra a final de campaña. «Aún no sé nada. Eso se verá cuando acabe la temporada. Ahora mismo estamos centrados en sacar los máximos puntos posibles».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Miguel Rubio ve al Real Valladolid «con rabia y ganas de desquitarse» tras la última derrota

Miguel Rubio ve al Real Valladolid «con rabia y ganas de desquitarse» tras la última derrota