Cuando Míchel Herrero no es titular, el Real Valladolid se muestra incapaz de ganar
El mediocentro valenciano ha estado en el once en todas las victorias ligueras blanquivioletas desde el regreso a Primera
Desde que el 17 de agosto de 2018 el Real Valladolid disputara el primera partido de su regreso a la élite del fútbol tras cuatro años integrando la Segunda División, los blanquivioletas han conseguido 16 victorias (10 en la temporada 2018-2019 y 6 en lo que va de la 2019-2020) y en todas ellas han sido titulares Jordi Masip, Kiko Olivas y Míchel Herrero.
Los dos primeros son fijos en el once de Sergio González y solo se han perdido tres encuentros cada uno en estos últimos trece meses, mientras que el tercero fue titular en 27 partidos de la pasada temporada y en 21 de la presente.
De todas las ocasiones en las que el mediocentro valenciano se ha quedado en el banquillo o en la grada con el equipo en Primera División, ninguna ha terminado con victoria blanquivioleta. Los suyos solo vencen si Míchel Herrero forma parte de la alineación titular, lo que le convierte en el jugador talismán de la plantilla pucelana.
Jordi Masip y Kiko Olivas han ganado en este tiempo el 16,7% de los partidos que han disputado, mientras que Míchel lo ha conseguido en el 21%; uno de cada cinco en los que ha formado parte de la alineación inicial. El Real Valladolid no gana un duelo sin su presencia en el once inicial desde el 0-3 frente al Numancia en Soria en el penúltimo partido del exitoso 'play off' de ascenso a Primera División; Míchel no pudo jugar después de lesionarse en el Molinón ante el Sporting de Gijón.
Desde su llegada al club, el centrocampista ha disputado 129 encuentros ligueros con la elástica blanquivioleta, lo que le convierte en el segundo que más veces la ha vestido de la plantilla actual solo por detrás de Javi Moyano (136) y por delante de Jordi Masip (102), Óscar Plano (94) y Kiko Olivas (92).