Melero López: Suspenso sin paliativos
El árbitro ·
Juan Carlos Alonso
Sábado, 14 de enero 2023, 17:09
Vimos dos tramos de partidos totalmente diferenciados, en cuanto a intensidad en la disputas y jugadas polémicas, donde Melero López suspendió sin paliativos en la ... primera fase. Hasta el gol no entendió en ningún momento la propuesta de los equipos. La única forma que tuvo para parar los choques fue a base de faltas, que muchas de ellas las pitó en función de la zona donde se producían y por las exageraciones de los jugadores en la caída.
Publicidad
Disciplinariamente sancionó basado en el minuto que se producía la infracción más que por la naturaleza de la misma; de hecho, en la primera media hora perdonó tres amarillas innegociables debido a esto recibió muchas protestas y le costó hacerse con las riendas del choque hasta el gol visitante, el cual actuó de bálsamo, de aquí hasta el final no tuvo muchos más problemas para acabar el partido sin mayor incidencia. Iglesias Villanueva estuvo lento desde el VOR para visualizar alguna acción, donde daba la sensación, que el gallego buscaba con lupa errores, más que estos fueran manifiestos. Así sucedió en dos manos revisadas antes de la infracción del penalti.
Aciertos:
Los locales pidieron mano de Catena que no era punible. El defensa tenía el brazo pegado completamente al cuerpo además de venirle de rebote de la rodilla. Igualmente mandó continuar cuando Joaquín retiro el brazo y no le llegó a golpear el balón en la mano.
Errores:
No vio en directo la mano de Monchu. El pucelano se estaba dando la vuelta y la tenía separada del cuerpo, con la acción cortó el remate de cabeza que iba con dirección a portería.
Ni Melero ni el VAR se percataron de la invasión de área que infringió Lucas Rosa en el lanzamiento del penalti, el cual debió ser repetido. El rechazo de Masip fue hacia esa zona de disputa, de hecho, el pucelano fue el siguiente en tocar el balón.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión