La marea blanquivioleta inicia su desembarco en Oviedo
Cerca de dos mil aficionados han partido en autocar y vehículos particulares para apoyar esta tarde al Real Valladolid en el estadio Carlos Tartiere
Había ganas ya en la parroquia blanquivioleta por recuperar los desplazamientos masivos y casi dos años después, la supresión de las restricciones de aforo en los estadios y la actual situación sanitaria han permitido que cerca de dos mil aficionados puedan presenciar en directo y apoyar al Real Valladolid en el partido que disputa esta tarde (18:15 horas) en el estadio Carlos Tartiere de Oviedo. Una buena oportunidad, por otra parte, para que el equipo de Pacheta se cuele en una de las dos plazas que dan derecho al ascenso directo tras el empate cosechado este sábado por el Almería.
Publicidad
La multitudinaria expedición de seguidores blanquivioletas ha madrugado para partir por carretera a primera hora y desembarcar en Oviedo alrededor de las once de la mañana. Son 1.200 las entradas que se han vendido durante la semana en Valladolid (900 a través de la federación de peñas y 300 más por mediación del club), pero a esas hay que sumar las que se han podido obtener vía internet y las que se han conseguido a través de aficionados asturianos y las que se pueden comprar hoy mismo en las taquillas del estadio. De ahí que la cifra se vaya a acercar finalmente a los dos mil aficionados animando a sus colores.
La jornada para peñistas y aficionados en general incluye una concentración en la plaza Pedro Miñor (15:00 horas) y un corteo con recibimiento al equipo que comenzará una hora y cuarto antes del comienzo del partido (17:00 horas). Los nueve autocares desplazados hasta Oviedo emprenderán camino de vuelta a Valladolid nada más concluir el partido, en torno a las 20:45 horas.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión